POLITICA
Educación vial

Martiniano Molina fue filmado sin cinturón de seguridad y le llovieron las críticas

La organización civil Luchemos por la Vida emitió un comunicado repudiando la imprudencia del diputado bonaerense. Debió pedir disculpas.

Martiniano Molina
Martiniano Molina | Instagram Martiniano Molina

La organización civil Luchemos por la Vida, dedicada a prevenir siniestros viales, publicó un duro comunicado contra el diputado provincial Martiniano Molina por no usar cinturón de seguridad. El legislador debió pedir disculpas en un video. 

Todo comenzó cuando el ex intendente de Quilmes fue filmado en pleno viaje por la ruta dando tips sobre cómo preparar un mate. Allí se lo puede ver sin el elemento preventivo que es de uso obligatorio

El "Gran Hermano" del tránsito en CABA: dónde están las nuevas cámaras que buscarán infractores

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mediante un comunicado, la organización criticó a Molina y habló de "altos funcionarios" que incumplen la norma amparados en sus privilegios. "En viaje a Olavarría, presumiblemente con fines proselitistas, no tenía puesto el cinturón de seguridad viajando en el asiento de atrás del vehículo. Y en el viaje de regreso, nuevamente viajó sin colocarse el cinturón, como puede verse en otra de sus historias de Instagram", expresan. 

El uso del cinturón de seguridad es obligatorio en todo el territorio nacional y eso incluye a todos los ocupantes del rodado, incluidos los niños que deben viajar mediante un Sistema de Retención Infantil (SRI).

La organización pidió, además, una sanción "con el máximo rigor" por este tipo de comportamientos. "En Argentina, hay una inquietante cantidad de altos funcionarios, tanto nacionales como de diferentes provincias y municipios: ministros, legisladores y jefes de gobierno, que se creen impunes y privilegiados, exentos de tener que cumplir con la ley, y que no usan el cinturón de seguridad. No solo ponen en riesgo sus vidas y las de los demás, sino que no honran sus cargos y constituyen modelos negativos para la sociedad", expresó Luchemos por la Vida. 

Martiniano Molina pidió disculpas 

El ex conductor de programas de cocina grabó un video asumiendo su error y, a tono con Luchemos por la Vida, animó a la población a utilizar cinturón de seguridad. 

"Algunos medios se hicieron eco de un video donde me encuentro cebando mate, en la parte de atrás de un auto, sin cinturón de seguridad. Ante todo quiero reconocer mi error, ponerme a disposición de esta organización como de cualquier otra que trabaje por el bien común, y lo más importante de todo: cuando suban a un auto, lo primero que tienen que hacer es ponerse el cinturón de seguridad", expresó en un corto video.

Luciano Castro envuelto en un problema de seguridad vial por un video familiar: "Todo lo que está mal"

De acuerdo a la estadística del último relevamiento de Luchemos por la Vida, en el país hubo 6.184 fallecidos a causa de accidentes de tránsito en 2022. "Los países con más experiencia y más avanzados en seguridad vial, ya lograron que todos usen el cinturón de seguridad en los vehículos, y así, salvar muchas vidas. En nuestro país, podríamos salvar nada menos que 1.000 vidas cada año, si logramos que todos usen siempre el cinturón de seguridad", explicaron.

El cinturón debe ser colocado delante del hombro, sobre la clavícula, el pecho y la cadera, a la altura de la pelvis, evitando que presione la parte alta del abdomen.

GI/fl