POLITICA
Acuerdo con el FMI

Martín Guzmán se reúne con diputados del Frente de Todos en la previa de la presentación ante el Congreso

Junto a Sergio Massa y Carlos Heller, que convocó a los legisladores de las comisiones de Presupuesto y Finanzas, el ministro de Economía prepara la estrategia de cara a la votación clave.

Carlos Heller, Sergio Massa, Martín Guzmán y Germán Martínez
Carlos Heller, Sergio Massa, Martín Guzmán y Germán Martínez en Diputados | Cedoc

Los diputados del Frente de Todos se encuentran reunidos este domingo 6 de marzo desde las seis de la tarde, luego de que el legislador Carlos Heller citara a quienes integran las comisiones de Presupuesto y Finanzas de la Cámara baja. El objetivo es definir el cuestionario y la estrategia frente a la presentación que realizará este lunes 7 de marzo el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Según pudo saber PERFIL, por estas horas en la misma mesa de reunión estaban presentes Guzmán junto a su equipo, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, el titular del bloque del Frente de Todos Germán Martínez, y la diputada Alicia Aparicio. 

Carlos Heller, Sergio Massa, Martín Guzmán y Germán Martínez
Los diputados del oficialismo se reunieron este domingo 6 de marzo.

Cuál es el artículo clave que demora el ingreso del acuerdo con el FMI al Congreso 

Sergio Massa: "Voy a trabajar muy fuerte para que este acuerdo salga"

Al tomar la palabra en la reunión, Massa sostuvo que la idea es que cada legislador y legisladora esté al tanto de toda la información en torno a la presentación y descartar así cualquier tipo de dudas. 

El presidente de Diputados aseguró que respeta todas las opiniones y, sobre las diferencias que puedan surgir, dijo que "cree en la unidad en la diversidad".

No obstante, aclaró que hará todo lo posible para que el acuerdo con el FMI se concrete. "Quiero ser claro con ustedes. Por responsabilidad y por convicción voy a trabajar muy fuerte para que este acuerdo salga", señaló el tigrense. Pasadas las diez de la noche, y tras una veintena de preguntas, la reunión seguía su curso "con buen clima" y tras más de veinte preguntas. 

Katopodis: "En el 2023 se gana si Argentina crece y si el Frente de Todos tiene cohesión política" 

Alberto Fernández negó que el acuerdo con el FMI conlleve ajustes

Este domingo, el presidente Alberto Fernández aseguró que "nadie está feliz" con el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) aunque negó que implique "un fuerte condicionamiento" a la política económica del Gobierno, reconoció que "desprecia" al organismo multilateral de crédito.

El jefe de Estado desestimó las críticas de La Cámpora al acuerdo por el supuesto ajuste fiscal que traería aparejado, y al respecto afirmó que trabajó "dos años para que eso no pase".

"Ahora que tenemos que enfrentar este acuerdo con el Fondo del que nadie está feliz, algunos creen que esto para nosotros es un fuerte condicionamiento que nos va a frenar en estos deseos colectivos. Quiero que sepan que negocié dos años para que eso no pase", manifestó. 

 

 

AG/ff