En medio de las vacaciones junto a su novia, el ex ministro de Economía Martín Lousteau fue "escrachado" el sábado 7 de junio a la noche por un grupo de argentinos en un restaurante de París.
Lousteau llegó al local, cercano a la Plaza de la Concorde con su novia, Ana Paula Oriol, el embajador argentino en Francia, Luis Ureta Sáenz Peña, su esposa Inés y otras dos personas no identificadas. Según informó el diario Clarín, se instalaron en una mesa reservada, cerca de la ventana.
"Ladrón, sinvergüenza. Andate de acá, chorro", comenzó a gritarle un grupo de argentinos -algunos residentes en París, otros recién llegados para asistir al torneo de tenis Roland Garros- desde una mesa cercana. Todos los presentes en el restaurante italiano enmudecieron y ellos siguieron: "Están destruyendo el país, hijos de puta. No lo dejen entrar. Que se vayan de acá".
El maitre se acercó a la mesa del "escrache paquete" para averiguar qué pasaba y los argentinos le explicaron su versión de la historia: las retenciones móviles, los tres meses de lock out agropecuario, la posición del Gobierno y la responsabilidad que el ex-ministro tuvo en el conflicto.
Frente a la vista de todos los comensales, el maitre se acercó a la mesa de Lousteau y compañía y les pidió que se retiraran, aún antes de pedir su comida. Su grupo se fue, mientras los "escrachadores" se quedaron en sus mesas y explicaron a quienes preguntaban por qué habían actuado así.