POLITICA
habra una jornada en el congreso

Más casos de despidos polémicos

ONG. Las expulsadas de la era K se organizaron para reclamar.
| Cedoc Perfil

La ONG Juntos por el Trabajo en Libertad y la diputada Margarita Stolbizer realizarán el próximo jueves una audiencia pública en el Anexo del Congreso en la que presentarán nuevos casos de empleados estatales que fueron despedidos y desplazados por causas políticas o sufrieron situaciones de acoso laboral.
Uno de los casos es el de Verónica Valín, quien trabajó ocho años como contratada del Ministerio de Trabajo en la delegación de Concordia Entre Ríos. Valín contó a PERFIL que sufría situaciones de acoso y malos tratos por parte de su jefe. En abril de 2012, tres meses después de notificar a Recursos Humanos que estaba embarazada y un día después de haber evitado que se perdieran multas por valor de tres millones de pesos, de expedientes “cajoneados” que estaban por prescribir, le informaron que rescindirían su contrato. “Ese día tuve un pico de presión y perdí mi embarazo”, cuenta Valín. Según indica, “la Fiscalía de Investigaciones Administrativas dictaminó a mi favor en un fallo no vinculante, del que no creo que haya consecuencias”.
La ONG que organiza el encuentro fue conformada este año por ex empleadas del Estado despedidas durante la gestión K, como Sandra Votta, (trabajó diez años en Cancillería), Laura Haag (Secretaría de Energía) o Silvina Martínez (Registro de Sociedades de la Inspección General de Justicia), que denunció el extravío de expedientes del caso Ciccone.