POLITICA
Tras once das de protesta del campo

Más de 500 camioneros se concentran en Entre Ríos para evitar corte de ruta de productores agropecuarios

Coparon con carpasy pancartas la zona de Ceibas, al costado de la Ruta 12. Dicen que quieren "garantizar el tránsito". Vea "Los Moyano" en el blog de Dr.Lecter.

0323camioneros468
| Tlam

Grupos de camioneros se encontraban aguardando hoy al costado de la Ruta 12 en la localidad entrerriana de Ceibas, ante la posibilidad de que productores agropecuarios corten mañana el tránsito.

Los camioneros, nucleados en el gremio que preside Hugo Moyano, llegaron a este lugar pasado el mediodía de hoy y se concentraron en el Parador Terminal de Ceibas en autos, micros y camiones. Se estima que hay unos 500 dispuestos a "garantizar el paso" del transporte, ante la eventualidad de que mañana los productores agropecuarios corten el camino.

Dirigentes camioneros dijeron que en caso de que los ruralistas intenten realizar el corte, lo harían a partir de las 9 de mañana. "Nosotros no vamos a hacer un piquete ni vamos a tener actitudes agresivas. Simplemente queremos garantizar el tránsito de todos los transportistas", ratificaron.

Los trabajadores camioneros colocaron carpas en la zona, y había carteles con las leyendas: "Sindicato Camioneros - Moyano Conducción"; y "CGT - Pablo Moyano". Por su parte, el intendente de la localidad entrerriana de Ceibas, Daniel Olano, pidió hoy "que se deje circular" a las personas "ajenas a las protestas" de sectores ruralistas en la provincia.

"Yo no estoy en contra de la protesta, pero que la hagan puertas adentro, en los campos, que se deje circular a las personas ajenas a las protestas", pidió el jefe comunal en declaraciones periodísticas. En ese sentido, consideró que "el libre tránsito debería estar garantizado".

Ceibas se ubica a 160 kilómetros de Buenos Aires, y la zona del empalme entre las rutas 12 y 14 constituye un centro neurálgico de tránsito vial, que se caracteriza por la importante afluencia de transporte comercial a los países del Mercosur.

Fuente: Télam.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite