El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, reiteró hoy sus críticas al proyecto de la oposición para establecer una boleta única en las próximas elecciones legislativas, al sostener que es "un mamarracho" y acusó a la oposición de estar "inventando" cuando denuncia que en los últimos comicios de 2007 se robaron boletas de los centros de votación.
Fernández volvió a insistir que la boleta única "sería más grande que una bandera de ceremonia" y se preguntó: "En vez de juntarse para semejante mamarracho que están proponiendo, por qué no se juntan para que, entre todos, se repartan la cantidad de mesas".
No todos fueron palos para los críticos al Gobierno. En diálogo con FM Blue, el funcionario, sin embargo, coincidió con la propuesta de la oposición de "profesionalizar" al presidente de mesa, al calificar de "bárbaro".
Sobre las denuncias de robo de boletas en las últimas elecciones, apuntó que es "una gran mentira," porque la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "le sacó a Carrió 4.200.000 de votos de ventaja, la duplicó" y sentenció: "Lo que están inventando es una amañada para tratar de encontrarle una salida a la discusión con el peronismo para intentar ganar una elección".
Fuente: DyN