Despejado
Temperatura:
12º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 22 de septiembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / custodia electoral
domingo 25 octubre, 2015

Más fiscales, cámaras y GPS en camiones para controlar el comicio

Seránlos comicios “más controlados de la historia” en los quese podrámonitorearen tiempo real las escuelas más complicadas.

por Redacción Perfil

Foto: Cedoc

En una oficina de la Cámara Electoral terminaban, al cierre de esta edición, de ajustar los últimos detalles para el seguimiento de la elección, en lo que serán los comicios “más controlados de la historia”, según le dijo a PERFIL una fuente de esa autoridad.

Fiscales y cámaras en los centros de escaneo de los telegramas, publicación de los telegramas escaneados, mayor cantidad de boletas, fiscales de escuela, la figura del subapoderado para que todos los municipios pudieran designar fiscales con mayor agilidad, diseños más simplificados de actas y seguimiento por GPS del repliego del material en las rutas troncales del país son parte de las novedades.

Desde la Cámara Electoral, un grupo de personas podrá monitorear en tiempo real cada una de las cincuenta escuelas más complicadas (por su ubicación y cantidad de mesas), diseminadas principalmente en el conurbano bonaerense, pero también en el Gran Rosario y en las afueras de la capital cordobesa. En los mismos monitores –y en una gran pantalla que instalará el Comando Electoral– podrán seguir las rutas de los camiones con los que el Correo traslada las urnas con los votos. Son 150 camiones que cubren trayectos en rutas troncales cuyos recorridos han sido modificados tras una reunión entre el Correo y la Justicia Electoral con el propósito de alejar suspicacias.

También se instalarán cámaras en los 235 centros de digitalización de telegramas. En este caso las imágenes no serán transmitidas en tiempo real y sólo la Justicia Electoral puede habilitar el análisis de esas imágenes. Hoy habrá habilitadas 94.979 mesas en 14 mil escuelas y noventa mil efectivos de fuerzas de seguridad. El vecino puede denunciar cualquier irregularidad al 0800-999-7237.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4760

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.