POLITICA
Avance clave en la investigacin

Masacre de Trelew: el ex capitán Sosa llegó a Chubut

El capitán Emilio Sosa arribó al aeropuerto en un avión del gobierno provincial. Está acusado de ser uno de los autores de la muerte de 16 militantes.

0213sosatrelew468
| Tlam

El capitán Luis Emilio Sosa (73), el tercero de los detenidos en torno a la causa por la que se investiga la llamada "Masacre de Trelew", llegó al aeropuerto de esa ciudad pocos minutos antes de las 14 a bordo de un avión sanitario del gobierno del Chubut.
El ex marino es considerado clave en la investigación de la causa, pues la mayoría de los testimonios que colectó la instrucción lo señalan como uno de los que condujo y ejecutó la balacera que provocó la muerte de 16 militantes de izquierda y dejó a tres gravemente heridos, el 22 de agosto de 1972.
"Espero que le caiga todo el peso de la ley, y que se verifique qué ha sido de su vida" durante "todos estos años" en que gozó de "impunidad", dijo el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, quien esperó en el aeropuerto local la llegada del avión que traía detenido a Sosa.

En ese contexto, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, dijo a radio América que a Sosa "se lo ve muy fresquito a sus 73 años, porque tuvo una muy buena vida. Entonces perfectamente podría ocupar una celda" en lugar de ser beneficiado, por su edad, con el arresto domiciliario.

Fuente: Télam y DyN