Mientras la presidente Cristina Fernández de Kirchner anunciaba el envío del proyecto de la nueva Ley de Servicios Audiovisuales al Congreso de la nación, varios militantes del kirchnerismo y los intelectuales que se encuadran en Carta Abierta marcharon hacia Plaza de Mayo para apoyar la iniciativa del Gobierno, que representa uno de sus reclamos históricos.
El proyecto de ley, que fue presentado por primera vez el 18 de marzo pasado en el Teatro Argentino de La Plata, fue elaborado en base a los 21 puntos básicos por el derecho a la comunicación que presentó la Coalición por una Radiodifusión Democrática en 2004.
"A cinco años de la creación de la Coalición y de los 21 puntos, acompañaremos la entrega del proyecto de ley, sumándonos así a la vigilia permanente hasta que la ley sea aprobada por el Congreso de la Nación", sostuvo Carta Abierta en un comunicado difundido por la agencia estatal de noticias Télam.
En el acto estuvo presente la Central de Movimientos Populares que encabeza Luis D'Elía. Tras el anuncio, la columna congregada en Plaza de Mayo marchó hacia el Congreso.