POLITICA
de buenos aires a todo el pais

Massa busca sumar intendentes para competir frente a los gobernadores

Planea extender su influencia en las provincias. Pretende incorporar treinta jefes comunales de ciudades de ochenta mil habitantes. Podría enfrentar a Scioli en una interna del PJ.

25 de mayo. El  candidato visitó ayer  esa ciudad retomando  la campaña.
|

La postulación de Sergio Massa, como candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, es una corta licencia que se tomó de la boleta del Partido Justicialista. El intendente de Tigre piensa en volver a pelear las elecciones por dentro del peronismo y no descarta en 2015 disputar una interna con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para dirimir sus aspiraciones presidenciales.
Al igual que en la pelea por la provincia de Buenos Aires, Massa cree que el poder territorial de los intendentes es clave también para garantizar un triunfo a nivel nacional y pone como ejemplo los comicios internos del 11 de agosto en donde un grupo de intendentes ganó la elección frente a los candidatos del gobernador y de la presidenta, Cristina Kirchner.
Por esto, Massa ya teje alianzas y conversa con diferentes jefes comunales del interior del país y relega –por ahora– a los gobernadores. Martín Soria (General Roca, Río Negro), Adrián fuertes (Villaguay, Entre Ríos) Raúl Jalil (Catamarca), Ricardo Quintela (La Rioja), Carlos Lopez Puelles (Luján, Mendoza), Máximo Pérez Catan (Trelew), y Héctor “Chabay” Ruiz (La Banda, Santiago del Estero), son algunos de los nombres con los que Massa mantiene un diálogo abierto y podrían acompañarlo en la pelea dentro del PJ por la sucesión presidencial.
Pero si Massa finalmente decide pelear el 2015 por dentro del Partido Justicialista, deberá resolver también el acompañamiento de otros jefes comunales no peronistas que ya se fotografían con él como el radical Ramón Mestre (Córdoba).
“Con 30 ciudades de más de 80 mil habitantes y la provincia de Buenos Aires, Massa es presidente”, explica un
dirigente que responde al intendente-candidato. La estrategia, por supuesto, no genera simpatía entre los gobernadores.
La futura disputa entre Scioli y Massa ya se tradujo en un sondeo de opinión que circula en el massismo –aunque cada uno de los dirigentes que la comenta asegura que no fue encargado por ellos–. Según esta encuesta, el intendente le ganaría la interna al gobernador. De acuerdo a estos números, Massa obtendría el 29% de los votos frente al 21% que sacaría Scioli.
Sin embargo, a nivel nacional, la balanza se inclinaría levemente por el gobernador. Un sondeo realizado por Gonzalez y Valladares Consultores encargada por PERFIL revela que si las elecciones presidenciales fueran hoy, Scioli tendría el 21,1% de los sufragios, mientras que Massa alcanzaría el 18,2% (ver página 6).