POLITICA
Elecciones 2015

Massa buscó la ayuda de Cariglino para llegar a un acuerdo con Macri

Por Damián Nabot | Se reunieron en el municipio de Malvinas Argentinas para intentar reabrir negociaciones con el jefe de Gobierno porteño.

El precandidato presidencial Sergio Massa.
|

La intención de Sergio Massa de llegar a un acuerdo con Mauricio Macri lo llevó hoy al municipio de Malvinas Argentinas donde se reunió durante largas horas con el intendente Jesús Cariglino. Allí, el candidato a presidente del Frente Renovador y el jefe comunal, quien dejó el massismo para tejer una alianza con el PRO, buscaron reabrir las negociaciones con Macri, a una semana de que se cierre la posibilidad de presentar alianzas en la carrera electoral.

“La gente nos pide unirnos para que Mauricio sea candidato a presidente y Sergio a gobernador de la provincia de Buenos Aires”, dijo Cariglino a PERFIL, en referencia a la reunión.

Massa parece más interesado que Macri en llegar a un entendimiento. Pero Cariglino y otros representantes del peronismo que acordaron con el PRO, y que anoche compartieron un asado en un salón de Malvinas Argentinas, temen que la falta de acuerdo termine por consagrar el triunfo del oficialismo en la mayor parte del territorio bonaerense. Algunos incluso enfrentan el riesgo de perder sus municipios. “Vamos a trabajar por un acercamiento con la mesa peronista del PRO”, dijo Cariglino.

María Eugenia Vidal, la candidata a gobernadora del PRO, encuentra dificultades para fortalecer su candidatura en el territorio bonaerense. Pero el publicista Jaime Durán Barba y otros asesores del PRO convencieron a Macri que es posible ganar las elecciones sin necesidad de acordar con Massa, quien hoy abandonó la sede municipal de Malvinas Argentinas sin lograr avances en las negociaciones. A la vez, por la mañana, Macri había vuelto a negar la posibilidad de un acuerdo: “no ha sucedido”, dijo cuando se lo preguntaron. También tomó distancia de las interpretaciones que asociaron la suba en la Bolsa con los rumores de un pacto. “No sé a quién engañaron en la Bolsa", respondió el actual jefe de Gobierno porteño.

Aún quedan siete días para que la posibilidad se clausure definitivamente por el peso del cronograma electoral.