"Vamos a usar todas las herramientas que tiene el Estado para ponerle freno a esta medida", aseguró el jefe de Gabinete, Sergio Massa, en alusión al aumento unilateral dispuesto por las empresas de medicina prepaga. En ese sentido, el funcionario K calificó a la medida como "inoportuna".
“Es una medida totalmente inoportuna y fuera de lugar", señaló Massa en declaraciones radiales. "Cuando estamos planteando que todos tienen que poner el hombro, que el sector de la medicina prepaga salga con este tipo de medidas, además de impactar en el bolsillo de la clase media, desalienta las expectativas de ese importante sector de la Argentina, que son casi un millón de familias”.
Entrada de Moreno. Sin mencionarlo, Massa dejó en claro que recurrirá a Moreno para evitar el aumento. “En el corto plazo, vamos a usar todas las herramientas que tiene el Estado, desde la Secretaría de Comercio, desde el Ministerio de Salud, para ponerle freno a esta medida", afirmó el jefe de Gabinete.
En ese sentido agregó que "en el mediano plazo lo central es que el Senado sancione el marco regulatorio de la Ley de Medicina Prepaga para que estas situaciones no se vuelvan a repetir, brindándole un marco de previsibilidad tanto para la gente (consumidora de este servicio) como para las empresas”.