POLITICA
entrevista

Massa: "Con Monzó nos hemos peleado más de lo que hemos comido asado"

El diputado habló de la relación que mantiene con el titular de la cámara baja y reconoció que podrían compartir espacio en el futuro.

1203_massa_fontevecchia_g
Massa y Fontevecchia | Marcelo Aballay

El líder del Frente Renovador Sergio Massa durante la entrevista con Jorge Fontevecchia publicada el domingo en el Diario PERFIL habló de su relación con el titular de la Cámara de diputados, Emilio Monzó. El ex candidato presidencial explicó que se conocen hace 25 años y que "nos hemos peleado más de lo que hemos comido asado".

Consultado por el vínculo que mantiene con el titular de la cámara baja, Massa describió: "He tenido momentos de mucho conflicto, de mucho diálogo pero tenemos una muy buena relación personal y yo siempre digo que a la gente hay que juzgarla por los resultados también. Hay ministros que no pueden mostrarle al Presidente ningún resultado y la Cámara de diputados, a partir del consenso y de la comprensión y en la vocación nuestra porque en la Argentina haya gobierno y gobernabilidad pero también por la vocación del gobierno y del oficialismo, tiene 70 leyes que mandó al congreso. Creo que éste es un mérito para reconocerle a Monzó". 

El diputado del Frente Renovador manifestó: "Tenemos que aprender que el que esta en un lugar distinto no es un enemigo, es simplemente un adversario" al ejemplificar que mantiene un buen trato con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, de cuyas hijas dijo que tiene "una relación casi familiar y sin embrago estamos en espacios distintos".

Al ser cuestionado por la posibilidad que Monzó regrese a las filas del peronsimo, el ex intendente de Tigre indicó que "el problema es que primero tenemos que definir qué es el pernosmimo y me parece que hay que definir que es el peronismo del siglo XXI". "El Perón sabio el de su vuelta del exilio creo que es el Perón de ese tiempo", precisó. 

Al referirse al futuro del peronismo, Massa expresó que se lo imagina "como un movimiento que vuelva a abrazar el sueño de los más pobres y que olvide y deje de una vez ara siempre en el pasado la idea de los bolsos". Y sobre ello, amplió: "Ese peronismo lo podría tener a Emilio, sin duda. Y ese peronismo seguramente puede tener a muchos, lo que hay que aprender es que construir el peronismo del futuro es animándonos a dejar en el pasado a los que mancharon la historia del peronismo". 

Cuestionado por si le gustaría compartir trinchera con Monzó, respondió: "La compartimos todos los días en el Congreso". No obstante, reconoció que "compartimos muchos años, no veo porque no podemos compartir el futuro" aunque "eso solo lo puede resolver el tiempo". 

Sobre su futuro político y si le gustaría conducir el nuevo peronismo que definió, consideró: "Me gustaría ser parte de ese nuevo peronismo, el conductor lo elige la gente".