POLITICA
Elecciones 2017

Elige tu propio peronismo: Massa descarta ir con Randazzo y Abal Medina pide internas

El líder del Frente Renovador desterró la idea de una alianza con el exministro de Cristina Kirchner. El senador del FPV aseguró que el PJ tendrá PASO.

20170513 internas peronismo randazzo massa abal medina
Todos peronistas. Desde el FpV al Frente Renovador, el movimiento no logra definir su rumbo ante las elecciones. | Cedoc.

El diputado y jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, descartó hoy una alianza con el ex ministro del Interior del kirchnerismo, Florencio Randazzo, de cara a las elecciones legislativas de este año, mientras desde ese sector, el senador Juan Abal Medina afirmó que enfrentarán en las primarias de agosto a quienes el FPV "defina como candidatos".

Massa, que ratificó su sociedad con la jefa del GEN, Margarita Stolbizer, y confirmó que "el 25 de mayo" se realizarán los "congresos de las fuerzas que intentamos construir una alternativa para la Argentina", también adelantó que junto a su nueva socia política, no definirán candidaturas hasta la tercera semana de junio. "En la pelea de los cargos se pierde de vista la agenda de hoy", evaluó, al rechazar un acercamiento a Randazzo y señaló que "este tipo de ideas son las que nos tienen que unir". 

"Sobre la clave de una agenda y la base de propuestas tenemos que construir la alternativa a un gobierno que mira de manera displicente", sostuvo. "Me gustaría que discutamos el presente y el futuro de la Argentina con todos aquellos que tengan la vocación de construir una alternativa, no que esto se transforme en un festival de disputa de vanidades o cargos", reiteró.

Por su parte, Abal Medina, ratificó hoy que "va a haber PASO en el peronismo", al resaltar que "algunos están pensando que no va a ocurrir y que hay que hacer una lista única, pero hay un sector que está planteando desde hace bastante tiempo que vamos a ir a las PASO".

"De una crisis como la que está el peronismo, después de una derrota tan importante, la única forma posible de reconstruir una mayoría y despertar una expectativa en la gente es a través del voto popular", evaluó el senador. "Si un sector quiere ir a una PASO, al ser ley las PASO, no se lo pueden impedir", remarcó.