POLITICA
El rumbo de la economa

Massa detalló el plan anticrisis y cuestionó a la oposición

El jefe de Gabinete se refirió al régimen de blanqueo de capitales y se ocupó de las dudas sobre el proyecto de ley.

1126sergiomassa468
| Cedoc

El jefe de gabinete, Sergio Massa, brindó detalles en casa de gobierno sobre el plan anticrisis anunciado ayer por la presidenta Cristina Fernández que encontró reticencias en la oposición. Massa justificó entusiasta que el proyecto de ley ampara "el régimen de blanqueo laboral, seguridad social, seguro de riesgo de trabajo y expectativa de futura jubilación".

Massa habló de "mantener el círculo virtuoso y la tasa de crecimiento que tiene la economía argentina" y al referirse al grueso del proyecto de ley anunciado, el ex intendente de Tigre, señaló que, además, existe la idea de una "repatriación de activos o de moneda, con dos características fundamentales: se fija para todo lo que sea dinero para acceder al blanqueo. Está prohibido el ingreso a la medida de todos los que hayan sido funcionarios de la Argentina", reseñó el funcionario.

Consultado sobre las medidas fijadas en torno al impacto de la crisis financiera internacional, Massa admitió que "la caída de la actividad económica" pero sostuvo que a partir de la implemetanción de estas medidas "se ayude a mantener el círculo virtuoso entre los empleadores y sus trabajadores".

Al referirse a las críticas que el anuncio de la presidenta recibió de la oposición, el jefe de gabinete resaltó que "el único que ha tomado medidas concretas frente a la crisis es el gobierno".