El jefe de Gabinete, Sergio Massa, realizó una conferencia después de que la presidenta, Cristina Fernández, se reuniera con las autoridades de Deustche, Citi y Barclays, entidades que presentaron la propuesta para normalizar la situación con los tenedores que quedaron fuera del canje de 2005.
Massa aseguró que se firmó una "carta de entendimiento" para rediagramar préstamos garantizados y que “el camino del desendeudamiento se está llevando adelante" . Remarcó que "es un paso más y que tiene que ver con la decisión de Argentina de cumplir con todas y cada una de sus obligaciones".
Este plan fue anunciado por la presidenta, Cristina Fernández, durante sus primeros días de la gira que realizó a los Estados Unidos, donde señaló que el gobierno nacional había recibido una oferta de tres bancos para avanzar en la posibilidad del financiamiento de la deuda pública con vencimiento en el 2009 y el 2011.
La carta de intención que se firmó hoy consiste en el canje de préstamos garantizados con vencimientos entre 2009 y 2012 por un nuevo título, cuya emisión está por definirse.