POLITICA

Massa en EE.UU: “Si hay confianza, habrá inversiones"

El legislador habló en el Foro del Diálogo Interamericano y prefirió no mencionar su candidatura presidencial. Vea el video.

Sergio Massa continúa su gira por Estados Unidos.
| Andy Jud

Sergio Massa ya lleva dos días trabajando en Washington. Ayer se reunió con la Subsecretaria del Departamento de Estado norteamericano para America Latina, Roberta Jacobson. También tuvo un encuentro con directivos del Banco Mundial. Hoy se presentó en el Foro del Diálogo Interamericano, en un evento a sala llena en la cual contestó casi una docena de preguntas. 

El diputado del Frente Renovador habló y respondió preguntas sobre aspectos económicos, de seguridad jurídica, su posición con Venezuela, sobre la libertad de expresión en Argentina y sobre el "cepo", entre otros temas .

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ante una consulta de Perfil.com, Massa respondió que su partido tiene un origen plural y que cree que en Argentina hay libertad de expresión, aunque reconoció algunas tensiones y una desequilibrada y poco equitativa distribución de la publicidad oficial.

Luego centró su discurso en aspectos económicos resaltando su interés por apoyar a las economías regionales y cambiar la matriz de producción de Argentina, mejorando y desarrollando aspectos lógisticos y al productor mediano. 

El exintendente de Tigre hizo hincapié en la necesidad de lograr confianza: "Si hay confianza habrá inversiones, volverán los flujos de dólares y no habrá necesidad de controles de cambios como los que se ven hoy en día. Esto también tiene que ver con los límites al comercio internacional y las importaciones", afirmó. 

Massa también comentó que Venezuela tiene prácticas que parecen democráticas basadas en elecciones pero que claramente demuestran al final de cuentas ser un gobierno autoritario. Hizo un llamado a la UNASUR y otras organizaciones para que inviten a Venezuela a respetar la democracia real. 

El legislador dijo que sueña con una Argentina que sea "puente” entre la Alianza del Pacífico y el Mercosur, propuesta que generó cierto atractivo entre los asistentes. Si bien no quiso lanzarse aún como candidato presidencial, ante una pregunta específica contestó "ya habrá tiempo para fijar listas y plantear candidatos con vista a las próximas elecciones. Aún estamos en una etapa de construcción del movimiento renovador". Pero fuera de los micrófonos reconocíó que una candidatura suya es mencionada en los medios y en gran parte del electorado. 

A la tarde el tigrense le dió una entrevista al Washington Post y posteriormente participó en una reunión en el Congreso con Representantes que siguen la región latina. Acompañaron a Massa en el Capitolio el diputado Adrián Perez y Eduardo Amadeo. Mañana estará en la OEA, donde tiene una reunión con José Miguel Insulza, su Secretario General. 

Uno de los asesores de Massa en aspectos internacionales y economía es Martín Redrado. El expresidente del Banco Central argentino estuvo presente en el Diálogo Interamericano y destacó la enorme cantidad de encuentros que comprende esta gira. Además Redrado mencionó que tuvo un encuentro con la Directora de la Reserva Federal norteamericana, Janet Yellen, donde se conversaron aspectos regionales.