POLITICA
ELECCIONES 2023

Massa integró a Scioli a su equipo como "asesor especial" ad honorem en temas internacionales

Tras bajar su precandidatura presidencial, el embajador en Brasil sumará su experiencia para "fortalecer una estrategia de diplomacia económica para la Argentina", según un portavoz del Ministerio de Economía.

20230701_massa_scioli_cedoc_g
Saludo. El reencuentro entre Sergio Massa y Daniel Scioli después del cierre de listas del oficialismo. | cedoc

El precandidato presidencial de Unión por la Patria Sergio Massa invitó al embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, a formar parte de su equipo como "asesor especial" ad honorem del Ministerio de Economía, tras el complicado cierre de listas del oficialismo.

El ex gobernador bonaerense, quien vio frustradas sus intenciones de competir por la Casa Rosada, fue integrado a la cartera de Economía como Asesor Especial para la Agenda Internacional del Ministerio, y "sumará su experiencia para fortalecer una estrategia de diplomacia económica para la Argentina", dijeron fuentes del ministerio a PERFIL.

Sergio Massa Daniel Scioli

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El nombramiento "reforzar la dimensión política internacional del Ministerio" y su misión será "contribuir con acciones y propuestas a posicionar a la República Argentina en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales, como los sectores productivos y de servicios, el talento nacional, la cultura y los destinos turísticos", se explicó oficialmente. 

Alberto Fernández y Daniel Scioli buscaron limar asperezas tras el acuerdo por las PASO

Scioli también tendrá la tarea de "involucrar a los distintos protagonistas de la realidad nacional que puedan hacer un aporte para consolidar el objetivo de lograr que haya 'Mas Argentina en el mundo y más mundo en la Argentina'", dijo el Ministerio. 

Sergio Massa Daniel Scioli

La integración de Scioli al equipo de Massa se anunció tres días después del encuentro que tuvieron ambos en la puerta del Ministerio de Economía después del dramático cierre de listas electorales de Unión por la Patria. 

El 23 de junio, Massa se consagró como el candidato "de unidad" de los principales en espacios que integran el oficialismo y Daniel Scioli debió bajar su precandidatura presidencial al igual que el ministro del Interior, Wado de Pedro.

ds