POLITICA
elecciones 2015

Massa llamó a terminar con el “Estado paralelo de Milagro Sala”

El candidato del Frente Renovador festejó el Día de la Lealtad junto a Gerardo Morales y tildó a Eduardo Fellner de “ladrón”.

Sergio Massa, enfrenta con firmeza a La Cámpora.
| DyN

Jujuy se convirtió, desde las PASO, en un escenario de trinchera electoral. Dos históricos dirigentes disputan la gobernación sin descanso. Gerardo Morales (UCR) busca repetir el resultado de las Primarias. Las encuestas aseguran que por primera vez desde el regreso de la democracia, Jujuy podría tener un gobierno no peronista.

Eduardo Fellner (FPV) intenta renovar su mandato de la mano del Frente Para la Victoria. Luego de dos gobernaciones, y de presidir el bloque K en la Cámara baja del Congreso Nacional, asegura que Jujuy “necesita seguir en sintonía con el Gobierno nacional”, y que una potencial presidencia de Daniel Scioli lo posiciona como el mejor candidato para hacerse cargo de la norteña provincia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En las últimas semanas, todos los candidatos a presidente recorrieron las calles de San Salvador. Ayer, 17 de octubre, fue el turno de Sergio Massa. "En Jujuy existe un Estado paralelo que gobierna Milagro Sala, gracias a la connivencia política con el kirchnerismo”, denunció.

“Vamos a sacar del medio a los parásitos como Sala, que se roban parte de sus planes sociales", desafió el candidato presidencial de UNA, y agregó: "El único milagro que va a salvar a los jujeños es el del trabajo y la educación. Cualquier otro milagro que les vendan, es una pesadilla".

El líder del Frente Renovador negó que con un cambio de gobierno en diciembre haya modificaciones radicales en los planes sociales y en el sistema de jubilaciones. "Eso es mentira, a partir del 1 de enero, tener el plan y volver al trabajo no van a ser incompatibles", indicó. "Queremos que el que tiene el plan no lo pierda, sino que lo tengan protegido por ley, pero también queremos que vuelvan al mercado para recuperar la cultura del trabajo", explicó.

“Terminemos con los ladrones como Fellner”, fue una de las frases más picantes de la visita al candidato presidencial de UNA. "Los jujeños van a tener que elegir si quieren un Gobernador o dos. Si quieren uno, acompañen a Morales. Si quieren dos, voten a Fellner pero se van a tener que bancar el gobierno paralelo de Milagro Sala", agregó.

Gira por el NOA. En el día de la lealtad, junto a un busto del General Perón, Massa se abrazó con Morales, y juntos dejaron una ofrenda floral como homenaje. Luego, en conferencia de prensa, bromearon con el gesto de Perón y Balbín de 1972. Este fue el segundo gesto del tigrense hacia el radicalismo del fin de semana. También anunció que, en caso de resultar elegido presidente, le pedirá al diputado radical de Tucumán José Cano que se sume a su gabinete.

"Tengo una excelente relación con José Cano. Si me toca la responsabilidad de gobernar, voy a pedirle que me acompañe como ministro del Interior o como ministro de Justicia. Ojalá se anime a sumarse para conformar un gobierno plural", había dicho Massa el viernes en San Miguel de Tucumán.

Antes había estado en Santiago del Estero, donde reafirmó intención de emebestir contra "los feudales del norte". Y cuestionó el uso político de los planes sociales: "El norte de nuestro país necesita volver a creer en la cultura del trabajo. Hay que terminar con la Argentina en la que se condena desde el poder feudal y se extorsiona a la gente con los planes sociales".