POLITICA

Massa quiere volver a manejar una Ferrari

El corredor de Fórmula 1, que sufrió un grave accidente mientras corría el Gran Premio de Hungría, ya piensa en vovler a correr.

0803felipemassagafp
| AFP

El piloto brasileño Felipe Massa, quien sufrió un grave accidente durante las clasificaciones del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, el 24 de julio, expresó este lunes antes de emprender viaje a Brasil su deseo de volver a correr al frente de un Ferrari lo antes posible.

"Tengo una especie de extraña sensación. Sé exactamente lo que ocurrió, que un pedazo del amortiguador de Rubens (Barrichello) se desprendió de su coche y me golpeó en el casco. Sé que algo me pasó, pero no sentí nada en ese momento", afirmó Massa en una entrevista al sitio de su escudería. "Me dijeron que perdí el conocimiento en el momento del impacto de la pieza en mi casco y me encontré con las barreras. Luego me desperté en el hospital dos días más tarde. No recordaba nada y eso me explicaron los médicos", continuó el subcampeón mundial de la categoría. "Cuando vi a Rob (Smedley, su ingeniero de carrera), me preguntó si me acordaba de Rubens, pero lo último que recuerdo es cuando estaba detrás de él al final de mi vuelta rápida en el Q2, y después todo es blanco", comentó. "Es difícil de explicar, pero me siento mucho mejor ahora y quiero recuperarme lo antes posible para volver al volante de un Ferrari", añadió.

Este lunes por la mañana, tras abandonar el hospital militar AEK de la capital húngara, Massa se marchó acompañado por su esposa Raffaela y su médico personal Dino Altmann, al tiempo que el resto de la familia, empezando por su padre, volaron a Brasil el domingo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"En primer lugar quiero dar las gracias a Dios. A continuación quiero dar las gracias a los médicos de la pista y a los de Budapest a los del hospital AEK, que han hecho mucho para mí, y Dino Altmann, que vino con mi familia de Brasil", aseguró Massa. 'Felipinho' también se acordó de sus torcedores y tifisi. "También quiero dar las gracias a todos los que oraron y que me escribieron a través de mi sitio web y el de Ferrari, con la esperanza de que todo salga bien", manifestó el paulista. "Quiero decirles que yo también estoy orando por ellos. Yo habría hecho lo mismo en caso de un accidente que le hubiera ocurrido a otro piloto", subrayó.

Tras el hecho de hace dos sábados en Hungría, su familia tomó la rápida decisión de viajar a Europa para acompañarlo y ayudarlo. "Mi familia es muy importante para mí. Ellos siempre han estado cerca mío durante mi carrera, mis victorias y derrotas, y los momentos más difíciles", explicó Massa. "Estaba sólo Edoardo en Budapest, pero cuando se produjo el accidente Raffaela, mi padre, mi madre y mi hermana viajaron a Hungría. Sé que han sufrido mucho y quiero darles las gracias. Y también hay otra familia: la de Ferrari", recordó el brasileño.

El primer deseo de Massa es sentirse de vuelta en casa y hacer la recuperación en su tierra. "Volver a mi casa, comprobar que todo está como estaba antes. Quiero volver en las mejores condiciones posibles, hacer las cosas que uno hace todos los días", explicó. Si bien Felipinho pretende volver lo antes posible a correr, tendrá un período de recuperación y, durante ese tiempo, su reemplazante en la Scudería será nada menos que el siete veces campeón mundial Michael Schumacher, que vuelve del retiro. "Michael no necesita mis consejos. Fue él quien me dio muchos consejos durante mi carrera, cuando estábamos juntos. Sabe cómo ganar, sabe cómo manejar: es la mejor opción dar el auto a una persona fantástica. Estoy seguro de que todo el mundo estará encantado de verlo de nuevo en la pista", concluyó Massa