Al igual que el diputado electo por el kirchnerismo Martín Insaurralde, su principal competidor en las últimas elecciones, Sergio Massa, también minimizó la foto que se tomaron juntos, acompañados de sus respectivas parejas, en el Caras Glam de Tigre. Dijo que fue "bastante casual", al tiempo que celebró "el saludo, el diálogo, el trato respetuoso" y repudió "la lógica de los D'Elía de que todo es una guerra".
"Debería ser normal que, si te encontrás en un evento social con alguien, te saludes, te trates con respeto. En esta lógica que quieren plantear algunos de la política, de que todo es un River-Boca, unos contra otros, amigo-enemigo, parece una cosa fuera de lo normal", se quejó el intendente de Tigre en declaraciones a radio Mitre.
"Si encuentro a Martín, lo saludo", aseguró el líder del Frente Renovador. Y destacó que "el respeto, la civilidad, la tolerancia, el diálogo son centrales a la hora de pensar en construir una sociedad con un principio de tolerancia y razonabilidad en términos políticos", según informó DyN.
"¿Cómo podés construir diálogo si partís de la idea de que le negás el saludo a alguien? El saludo, el diálogo, el trato respetuoso tienen que ser una norma en la Argentina. Si no, vamos a tolerar o admitir la lógica de los D'Elía de que todo es en guerra", advirtió.
En ese sentido, dijo que "un día legitiman la idea de que hay que insultar al otro, otro día legitiman la idea de que se le puede pegar una piña en la 9 de Julio a otro, otro día legitiman que hay que cortar una caravana" de un dirigente opositor "a los piedrazos o los palazos".
Consultado sobre si sabía que Insaurralde concurriría a un desfile de modas realizado el sábado en Tigre, Massa respondió: "Al mediodía, desde ceremonial del municipio de Lomas (de Zamora) avisaron, preguntaron si teníamos problema de que fuera Martín, acompañando a su pareja. Le dijimos que de ninguna manera. Me parece básico, de civilidad y sentido común".
También exhortó a que "nuestra generación sea una generación en la cual la tolerancia, el respeto y el diálogo sean centrales a la hora de tratarnos entre dirigentes políticos".
Respecto de qué temas hablaron en ese encuentro, Massa contestó: "De cómo estaban las cuentas de Lomas, de Tigre, '¿vos andás bien?'. Las típicas cosas de las que uno habla con un colega".
Negó haber conversado respecto de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y resaltó que su conversación con Insaurralde "fue bastante casual".