POLITICA
Elecciones 2017

Massa se le planta a Cristina: "Si vuelve a aparecer, vamos a volver a frenarla"

El diputado presentó su alianza electoral con Margarita Stolbizer. "No vamos a elegir entre un gobierno para ricos o un gobierno de ladrones", sentenció.

Massa y Stolbizer realizaron un acto en Malvinas Argentinas.
Massa y Stolbizer realizaron un acto en Malvinas Argentinas. | DyN

Este jueves los diputados Sergio Massa y Margarita Stolbizer realizaron un acto para presentar la alianza electoral entre el GEN y el Frente Renovador en un microestadio de Torguitas, en Malvinas Argentinas.

En el cierre del acto Sergio Massa recordó cuando en 2013 "nos quisieron imponer una Cristina eterna" y advirtió que "si vuelve a aparecer, vamos a volver a frenarla", en alusión a la definición de candidaturas hacia octubre. El referente del Frente Renovador indicó que "somos parte de la solución y no del problema de la Argentina".

En su discurso, agradeció la presencia de "miles de peronistas que están hoy acá, levantando la bandera del trabajo mientras otros avergüenzan levantando causas en Tribunales. Gracias porque este es el peronismo que de verdad reivindica la historia de Perón y de Evita", lo que le valió un gran aplauso de la platea. 

"Es tiempo de reflexión y también de autocrítica. Desde el retorno de la democracia la Argentina ha empeorado en todos sus indicadores y esto tiene que ver con una dirigencia política que se queda en la batalla mezquina, en la chiquita en lugar de soñar en grande una Argentina para todos", manifestó. 

Al igual que Stolbizer, criticó la polarización de la sociedad: "Si abandonamos la idea de la grieta como forma de dividir a los argentinos y construimos propuestas serias que permitan revolver los problemas de hoy y de ahora, si trabajamos con equipos como este, con propuestas claras, con prestigio, un equipo que pueda contarle a la sociedad no solamente lo que pasa sino como se resuelve". 

Sobre el narcotráfico afirmó: "Cambiemos el código: lugar que vende droga lugar que puede ser allanado, ese es el cambio más profundo que puede hacer la Argentina". Asimismo, se refirió al polémico fallo de la Corte Suprema que avaló el 2x1 en crímenes de lesa humanidad: "Una y mil veces tenemos que animarnos a decir nunca más. No estamos dispuestos a retroceder en las conquistas de nuestro país".

La economía también fue una protagonista importante de su discurso. "Un país lo construimos si protegemos nuestro mercado interno, cuando pierde poder de compra un sueldo, un jubilado estamos destruyendo nuestro mercado interno y un país se construye con un mercado interno fuerte, protegiendo a las pymes que son el 72% de nuestro empleo, son los verdaderos creadores de empleo en la Argentina. No se construye un país aplastando con impuesto al que trabaja, al que invierta, al que produce sino dándole herramientas piara crecer, mejorar y producir en lugar de ver como se importan y se sustituyan los bienes que produce", aseveró Massa. 

Y amplió: "Hay que tener igualdad en el sistema de impuestos basta de presionar a la Argentina mientras le regala de retenciones a la minería, basta con este modelo de país que concentra la riqueza. Un país se construye si tenemos la capacidad de cuidar a nuestros mayores con buena atención, con jubilaciones dignas, entendiendo que el ANSeS y el PAMI no son como plantea este gobierno una tablita excel en la que tienen que cerrar los números, sino millones de personas que necesitan un buen ingreso".

"Bajemos los preciosya mismo, basta de pagar impuestos por comer", expresó, y agregó: "¿Qué es esto de que te suban las tarifas y encima te presionen con más impuestos?". "Hay otra alternativa, no vamos a elegir entre un gobierno para ricos o un gobierno de ladrones", concluyó.