POLITICA

Matilde, el amor de un Scioli adolescente

La escritora y periodista Matilde Sánchez fue novia del hoy gobernador bonaerense.

Matilde Sánchez y Daniel Scioli fueron fugaces novios juveniles.
| Cedoc

Todo un romántico resultó ser el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. La semana pasada su pareja, Karina Rabolini, contó que el exmotonauta había sido novio de la vedette Carmen Barbieri cuando eran jóvenes. Ahora, trascendió un viejo romance juvenil con la escritora y periodista Matilde Sánchez.

Matilde nació en Buenos Aires en 1958, el mismo año que Scioli. Su carrera periodística comenzó en 1982 y dirigió el suplemento Cultura y Nación del diario Clarín. Dentro de su obra, se encuentra Historias de vida, una biografía de Hebe de Bonafini, Las reglas del secreto. Además, participó en dos libros iconográficos: Evita, imágenes de una pasión y Sueño rebelde -sobre el Che Guevara-, que fueron traducidos a decenas de idiomas.

"Un amor". Cuándo PERFIL le preguntó a Barbieri sobre cómo era Scioli al momento de la relación, ella no dudó: "Daniel era un amor y hoy es una persona adorable".

Sin embargo, no fue ella quien develó tal historia, sino la propia Rabolini en Intratables. "¿Sabías que Carmen fue novia de Daniel?", preguntó la primera dama provincial a un sorprendido Santiago Del Moro. Ahora se le conoce un nuevo romance a Scioli, también de su época juvenil y de la mano de una de sus excompañeras de secundario, en el reconocido Carlos Pellegrini.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite