POLITICA
Declaraciones en Madrid

Mauricio Macri: "El tiempo dirá en qué lugar voy a estar, pero no creo en los personalismos"

El ex presidente se refirió a las discusiones sobre el liderazgo en Juntos por el Cambio. “Estoy activo, manteniendo la unidad”, aseguró. Pero aclaró: “Mientras más irrelevante sea donde estoy yo significa que la Argentina mucho mejor está”.

Mauricio Macri en Madrid-20210708
Mauricio Macri presentación de su libro en Madrid. | Capturas

En medio de la disputa con Horacio Rodríguez Larreta por el liderazgo de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri se refirió al rol que tiene dentro del espacio opositor y al futuro lugar que pretende tener de cara a 2023. “Estoy activo, manteniendo la unidad de nuestro espacio”, analizó, pero se anticipó: “El tiempo dirá en qué lugar voy a estar para colaborar, pero no creo en los personalismos”. "Mientras más irrelevante sea donde estoy yo significa que la Argentina mucho mejor está", aseveró.

Estas declaraciones fueron en el marco de la presentación de su libro, "Primer tiempo", que se realizó este jueves en Madrid. Allí, volvió a repasar sus críticas al populismo, al “avasallamiento de las libertades” y la “persecución a su familia”, que viene repitiendo en cada exposición pública y que ya había planteado unas horas antes en un encuentro del Partido Popular Europeo.

Mauricio Macri en Madrid-20210708
Mauricio Macri presentó este jueves su libro "Primer tiempo" en Madrid.

Mauricio Macri: "Juntos por el Cambio va a volver al gobierno en 2023"

La pregunta final apuntó al rol que piensa tener en el segundo tiempo que plantea desde el título de su libro. Lo primero que hizo fue dejar en claro que todas las opciones están abiertas. "No voy a decir nada de lo cual me tenga que arrepentir después", aclaró, dando a entender que no cierra ninguna puerta.

A continuación, y a pesar de las críticas que recibió de algunos socios de Juntos por el Cambio y el PRO por irse de viaje en medio de las negociaciones por las listas, definió que está “activo”. “Manteniendo la unidad de nuestro espacio”, aseguró. Su partida, en los hechos, fue interpretada como una quita de respaldo a Patricia Bullrich, que desencadenó luego su renuncia a la candidatura en Ciudad. El propio Macri, de todas formas, siempre aclaraba que él no quería que las internas se interpretaran como un enfrentamiento entre Larreta y él.

“Mi tarea es garantizar que este noviembre (por las elecciones generales) se abra el camino al 23, porque no hay 23 sin 21, y que el 23 vuelva al gobierno Juntos por el Cambio”, continuó. Y aseveró: “El tiempo dirá en qué lugar voy a estar para colaborar”.

Mauricio Macri en Madrid-20210708
Mauricio Macri en España.

Sin embargo, también dejó en claro un concepto que da a entender que podría terminar dando un paso al costado. “No creo en los personalismos, creo que una sociedad que garantiza condiciones para que haya desarrollo, empleo, en base a la inversión, es perfecta cuando eso lo garantiza un conjunto de personas y no una sola persona iluminada”, afirmó.

“Trabajo para eso, para que la mayor cantidad de dirigentes de nuestro espacio ratifiquen el rumbo y lo entiendan, y si surgen muchas alternativas eso está garantizado”, expresó. Y concluyó: “Mientras más irrelevante sea donde estoy yo significa que la Argentina mucho mejor está”.

GZ CP