POLITICA
pandemia de coronavirus

Macri tendrá que hacer 14 días de aislamiento al volver a la Argentina

El expresidente emprende su regreso al país este miércoles por la noche junto a su familia. Pasó un mes en Europa y deberá cumplir con el aislamiento obligatorio de dos semanas.

_20200802_macri_caserio
FOTO TROLL. En Cambiemos algunos agitaron la imagen de Caserio que estuvo en Carlos Paz. | Cedoc Perfil

El expresidente Mauricio Macri llegará este jueves 3 de septiembre a la Argentina en un vuelo de línea, después de haber estado más de un mes en Francia y Suiza.

Por el protocolo sanitario por la pandemia de coronavirus, el expresidente deberá, por dos semanas, cumplir con un aislamiento preventivo junto a su familia. Así lo confirmaron fuentes de su entorno. Según explicaron a este medio el martes 1 de septiembre, el vuelo sale este miércoles por la noche y llega a Buenos Aires el jueves por la mañana.

El exmandatario nacional había partido desde el Aeropuerto de Ezeiza el 30 de julio junto a su esposa, Juliana Awada, y su hija Antonia, y arribó a París un día después en el vuelo AF229 de la compañía Air France.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mauricio Macri volvió a jugar una final de Bridge y salió campeón

El fundador de PRO viajó en uno de los vuelos autorizados por el gobierno argentino en medio de las restricciones por la pandemia, destinado a trasladar a extranjeros que deseaban retornar a Europa. "Recién llegado a una sociedad donde se vive en libertad y con responsabilidad. Acá haré la cuarentena europea y recién ahí puedo ir a trabajar a Zurich", había dicho Macri al llegar a París un periodista de Infobae, en relación a las tareas que desempeña como presidente de la Fundación FIFA.

El ex mandatario cumplió esa cuarentena algunos días en París, pero luego partió a la costa francesa. El 18 de agosto ya estaba en Zurich, Suiza: allí publicó fotos desde su oficina en la Fundación FIFA, y posteó un mensaje de apoyo a la marcha opositora que se había realizado el día anterior en la Argentina. "Orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad", escribió en su cuenta de la red social Twitter.

Si bien estuvo fuera del país, participó de las reuniones de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio y de las decisiones de la coalición opositora ante la agenda política del oficialismo. Incluso tuvo también un cruce con el presidente, Alberto Fernández, luego de que dijera que Macri le había sugerido que dejara "morir a los que tuvieran que morir" por coronavirus y no impusiera un aislamiento estricto.

Primera foto de Mauricio Macri en una actividad con la FIFA

El expresidente lo negó: "Es falsa la versión que dio el presidente", dijo. Y le recordó que lo más importante para generar consensos "es que los dirigentes políticos sean creíbles". Como respuesta, publicó una carta abierta donde se refirió al “valor de la palabra presidencial”.

Tal como había publicado PERFIL, ese posicionamiento del expresidente y su participación en las decisiones de Juntos por el Cambio "no cambiará". "Va a seguir con las reuniones de la Mesa Nacional y sabe que tiene que estar al tanto de los movimientos de sus aliados", dijo un dirigente cercano. Mientras tanto, en su ausencia, en la justicia avanzaron dos causas que involucran al expresidente: la causa judicial por el espionaje ilegal y el avance sobre Correo Argentino. 

Este fue el segundo viaje de Macri en medio del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno por la pandemia de coronavirus. El 13 de julio pasado había viajado por un día a Paraguay, invitado por el expresidente de ese país y dirigente del fútbol local, Horacio Cartes, y también mantuvo una audiencia con el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez.

AG CP