jueves 12 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Casa Rosada
martes 23 abril, 2019

Mauricio Macri recibe a gobernadores de Cambiemos y estudian relanzar el Ahora 12

Junto a Marcos Peña y Rogelio Frigerio, el presidente y los mandatarios debatirán sobre la próxima Convención de la UCR.

Mauricio Macri con gobernadores en Casa Rosada. Foto: Noticias Argentinas
martes 23 abril, 2019

El Gobierno continúa esta semana con la serie de reuniones que encaró para analizar las medidas económicas anunciadas la semana pasada para contener la inflación de cara a las elecciones, pero sin perder de vista las alianzas políticas indispensables para los próximos comicios. En ese marco, cinco gobernadores se reunirán este martes 24 de abril en la Casa Rosada con el presidente Mauricio Macri, y otros funcionarios, para analizar la coyuntura política, estudiata la implementación de nuevos programas —entre ellos, el regreso del programa de compra en cuotas Ahora 12—, y avanzar con la estrategia para la Convención de la UCR.

En el encuentro, los mandatarios y los funcionarios  analizarán la implementación de las medidas anunciadas la semana pasada, entre ellas “Productos Esenciales”. Se espera que asistan el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal; y sus pares Alfredo Cornejo (Mendoza), Gustavo Valdés (Corrientes) y Gerardo Morales (Jujuy).

Según anticipó La Nación, el Gobierno nacional les presentará a los mandatarios provinciales otras medidas que podría poner en marcha en los próximos días, como los planes de pago en cuotas fijas con el objetivo a fomentar el consumo y reactivar la producción en los sectores de textiles y electrodomésticos.

El encuentro está previsto para las 15 en Balcarce 50, donde también se espera la presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quienes esperan escuchar avances sobre la Convención de la Unión Cívica Radical (UCR), prevista para mediados de mayo, donde el radicalismo debe definir su futuro dentro de Cambiemos.

Tras los anuncios de Precios Esenciales, Macri recibió a empresarios

Peña se reunirá más tarde con el vicepresidente segundo de la Unión Cívica Radical, Federico Storani, y mañana miércoles con Ricardo Alfonsín, en un intento por limar asperezas con los radicales más críticos de la gestión del PRO.

Por su parte, la gobernadora bonaerense tiene previsto relanzar los descuentos de 50% en supermercados para las compras con tarjetas de débito y crédito del Banco Provincia, dejar en suspenso el aumento del 8% en las tarifas de la luz y pondrá en marcha un esquema de descuentos en medicamentos para los afiliados a IOMA.

Doce meses de devaluación: las medidas que tomó el Gobierno al ritmo de la crisis

Rodríguez Larreta ya había anunciado la suspensión del aumento de la tarifa del subte que estaba previsto para el mes próximo, luego del acuerdo de precios lanzado por el Gobierno con 64 productos esenciales de la canasta básica con valores que se mantendrán por al menos seis meses.

También establecieron créditos para jubilados, mayores controles a las empresas a través del nuevo régimen de lealtad comercial y la suspensión de los aumentos de tarifas de electricidad, gas, transporte público y peaje en lo que resta del año.

D.R./F.F.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4841

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.