sábado 17 de abril del 2021
POLITICA Inflación
11-04-2019 16:46

El PRO y la UCR están reunidos en la Casa Rosada para analizar medidas económicas

Marcos Peña recibió a María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Rodríguez Larreta (CABA), Cornejo (Mendoza), Valdés (Corrientes) y Morales (Jujuy). ¿A qué fue Lousteau?

11-04-2019 16:46

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, encabezaba esta tarde una reunión en la Casa Rosada con los cinco mandatarios provinciales de Cambiemos para analizar los detalles del paquete de medidas económicas que se anunciará en los próximos días con el que se buscará atenuar el incremento del costo de vida.

Los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires), se encuentran en la reunión. Peña está acompañado por el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, entre otros funcionarios.

Cambiemos y el radicalismo: "¿Coalición de gobierno o alianza electoral?"

La reunión se produce en medio de tensiones internas en Cambiemos por la situación económica y estas medidas que se implementarán para dar alivio al sector de la población más castigada por los aumentos de precios eran reclamadas por el radicalismo y la Coalición Cívica. Los anuncios, que aún no se definieron si se harán antes o después del fin de semana, incluirían tres líneas de crédito -los préstamos Anses, Procrear y Mejor Hogar-; el relanzamiento del programa Ahora 12 para compra de electrodomésticos e indumentaria, además de la extensión de Precios Cuidados, con nuevos productos, consignó la agencia NA.

Lousteau. Minutos antes de comenzada la reunión, el diputado y exministro de Economía, Martín Lousteau, también estuvo por Casa Rosada, aunque, según publicó Clarín, tanto desde el entorno de Presidencia, como de los gobernadores radicales y también del legislador, se apuraron en afirmar que nada tuvo que ver su presencia con esa reunión, sino que fue "por otros motivos". Lo cierto es que muchos dentro del radicalismo lo proponen como candidato para jugarle la interna al Presidente Mauricio Macri.

RI CP