Durante una declaración conjunta en el Salón Blanco de la Casa Rosada, el líder de Cambiemos aseguró que las negociaciones bilaterales entre ambos países "han tomado más volumen y más dinámica", y que "son una gran plataforma" para la integración de ambos bloques, en referencia a los avances para llegar a un acuerdo de libre comercio entre Mercosur y la UE. Macri reconoció además el apoyo de Portugal para que la Argentina sea socia plena de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Costa remarcó que la Argentina y Portugal atraviesan un "momento de cambio" en sus economías y señaló que el encuentro de hoy entre ambos gobiernos constituye una oportunidad para intensificar el intercambio mercantil. "Es el momento de trabajar ya para llegar a la convergencia entre los bloques", sostuvo el primer ministro portugués quien además, destacó "las oportunidades de inversión y complementar las producciones argentinas y portuguesas".
Costa llegó ayer al país en visita oficial de dos días con el objetivo de profundizar la integración económica, política y cultural. Durante la reunión participaron los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich; de Energía y Minería, Juan José Aranguren; el canciller Jorge Faurie; y el embajador argentino en Portugal, Oscar Moscariello, entre otros. Esta tarde, Costa será recibido por la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, y por el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, en el Congreso de la Nación.