POLITICA
Diplomacia

En busca de inversiones, Mauricio Macri recibió al primer ministro de Portugal

El presidente argentino destacó el apoyo luso al pedido de ingresar a la OCDE. Los mandatarios coincidieron en buscar un acuerdo económico entre la Unión Europea y el Mercosur.

1306_Macri
Conferencia de prensa del presidente, Mauricio Macri, y el primer ministro de Portugal, Antonio Costa. | Télam
Mauricio Macri continúa con su agenda diplomática de "apertura hacia el mundo" en busca de inversiones. Una semana después de la visita de la canciller alemana Angela Merkel, el jefe de Estado argentino recibió a su par de Portugal, el primer ministro Antonio Costa. Ambos mandatarios destacaron hoy la importancia de alcanzar un acuerdo económico entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur, a fin de encontrar "más oportunidades" e "integración" entre los bloques regionales, de cara a la cumbre de la Organización Mundial de Comercio que tendrá lugar en diciembre en Buenos Aires. 

Durante una declaración conjunta en el Salón Blanco de la Casa Rosada, el líder de Cambiemos aseguró que las negociaciones bilaterales entre ambos países "han tomado más volumen y más dinámica", y que "son una gran plataforma" para la integración de ambos bloques, en referencia a los avances para llegar a un acuerdo de libre comercio entre Mercosur y la UE. Macri reconoció además el apoyo de Portugal para que la Argentina sea socia plena de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)

Costa remarcó que la Argentina y Portugal atraviesan un "momento de cambio" en sus economías y señaló que el encuentro de hoy entre ambos gobiernos constituye una oportunidad para intensificar el intercambio mercantil. "Es el momento de trabajar ya para llegar a la convergencia entre los bloques", sostuvo el primer ministro portugués quien además, destacó "las oportunidades de inversión y complementar las producciones argentinas y portuguesas". 

Costa llegó ayer al país en visita oficial de dos días con el objetivo de profundizar la integración económica, política y cultural. Durante la reunión participaron los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich; de Energía y Minería, Juan José Aranguren; el canciller Jorge Faurie; y el embajador argentino en Portugal, Oscar Moscariello, entre otros. Esta tarde, Costa será recibido por la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, y por el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, en el Congreso de la Nación.