lunes 26 de julio de 2021
POLITICA PASO 2021
14-06-2021 01:00

Maxi Abad: "El radicalismo bonaerense busca impulsar a Manes como candidato"

"Aspiramos como partido a que sea quien encabece la lista de diputados”, anticipó el presidente de la UCR. “Si hay unidad, es mucho mejor. Si no hay unidad, está el mecanismo de las legislativas", sentenció.

14-06-2021 01:00

El presidente de la Unión Cívica Radical bonaerense, Maximiliano Abad, habló el domingo sobre la reciente incorporación de Facundo Manes al partido y anticipó: "El radicalismo bonaerense busca impulsarlo como candidato".

"Aspiramos como partido a que Facundo Manes sea quien encabece la lista de diputados”, agregó Abad a continuación para luego remarcar: “Si hay unidad, es mucho mejor. Si no hay unidad, está el mecanismo de las PASO”.

En declaraciones emitidas a Radio con Vos, insistió: "entendemos la necesidad de sostener la unidad de la coalición opositora”. Consultado sobre un posible candidato del PRO, dijo: "No queremos meternos en las decisiones de nuestro socio de coalición".

Maxi Abad UCR
El presidente de la Unión Cívica Radical bonaerense, Maximiliano Abad.

Carrió se "alegra" por la incorporación de Facundo Manes al radicalismo

Asimismo, y sobre la continuidad de Mauricio Macri, precisó: “Yo creo que en política no hay que jubilar a nadie”. Durante la jornada, la líder de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió, también celebró una posible candidatura de Manes.

Mientras tanto, desde el sector que responde a Rodríguez Larreta apuntan a Diego Santilli como candidato para la provincia, aunque no cuenta con el apoyo de los intendentes, que buscan que el candidato no sea impuesto por la Ciudad de Buenos Aires.

"Todos estamos creciendo y todos vamos ocupando lugares pero de manera transparente y ordenada, si hay primarias, debemos competir de manera sana, proactiva, constructiva y salir de la política confrontativa" manifestó Santilli.

JFG