POLITICA

Máximo descarta la gobernación bonaerense y se concentra en Gallegos

No se lanzará hasta que no vea que tiene una victoria garantizada, y por ahora no la tiene. Por eso, una diputación nacional por la provincia de Buenos Aires o por Santa Cruz tendría más sentido.

Debut. En el acto de la juventud en Argentinos Juniors, hace dos semanas. Preparan otra aparición.
| Cedoc Perfil

Desde Río Gallegos

“La Plata, ciudad en la que yo nací”, disparó Máximo Kirchner desde el atril en la cancha de Argentinos Juniors. Muchos leyeron ese dato como un mensaje político. Un vaticinio sobre una eventual candidatura a gobernador o diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, el distrito más disputado por el peronismo. Sin embargo, un importante funcionario que dialogó con él en los últimos días confió a PERFIL que el hijo de la Presidenta no tiene la ambición de aspirar al sillón de Dardo Rocha. “Dice (Máximo) que sería irresponsable de su parte”, afirmó la fuente. Añadió que está interesado en Río Gallegos y que en los últimos meses estuvo estudiando datos de gestión de la capital santacruceña con funcionarios nacionales. El problema es que en La Cámpora existe un estado deliberativo: hay un ala que sostiene que el hijo presidencial debe fortalecer su liderazgo en la provincia de Buenos Aires y otros, incluyendo a Máximo, que consideran que su lugar está en Santa Cruz. “No tiene ambiciones desmedidas. Lo noté muy sereno, muy tranquilo, y dijo que había muchas operaciones”, aclaró el funcionario que conversó con él.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Otra gran verdad es que como buen Kirchner, Máximo juega al misterio. Un dato real es que como candidato a gobernador bonaerense tendría muy pocas chances, a menos que el plan de Cristina sea ir con una figura propia a costa de una derrota. Una candidatura a intendente de Río Gallegos es arriesgada: no se lanzará hasta que no vea que tiene una victoria garantizada, y por ahora no la tiene. Por eso, una diputación nacional por la provincia de Buenos Aires o por Santa Cruz tendría más sentido.

Máximo sigue trabajando activamente en Gallegos. Esta semana, junto a su mujer, Rocío García, se encargaron de preparar la visita de David Nalbandian al Río Gallegos Tenis Club para festejar el 92º aniversario de la institución. Será “la parte más importante de nuestro festejo porque gracias a la ayuda que nos han dado Máximo Kirchner y Rocío García podremos contar con la presencia de Nalbandian”, expresó el presidente de la entidad, Lisandro Loncón. También en los últimos días, desde el Colegio de Odontólogos de la provincia de Santa Cruz agradecieron las gestiones llevadas adelante por Rocío García para desarrollar el Curso de radiofísica sanitaria.

En La Cámpora trabajan en otro acto para que se luzca Máximo. Sería el 27 de octubre, aniversario de la muerte de Néstor Kirchner. Antes, el 11 de octubre, el concejal de Hurlingham, Juan Zabaleta, organizará un acto de Unidos y Organizados con la presencia de la cúpula camporista.