Despejado
Temperatura:
25º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 11 de diciembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / Entrevista
viernes 7 diciembre, 2018

Máximo Kirchner: "Todo el mundo sabía quien era Macri"

El diputado e hijo de la expresidenta brindó un extenso reportaje en donde volvió a arremeter contra Cambiemos. Además habló de su espacio político de cara a 2019.

Máximo Kirchner, el hijo de la expresidenta, brindó una entrevista a la Universidad de Lanús. Foto: Twitter /@Maxickirchner

El diputado Máximo Kirchner brindó una extensa entrevista donde se refirió a la gestión de Cambiemos, el rol del presidente Mauricio Macri; el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la unidad política de cara a 2019. Asimismo, opinó sobre el electo mandatario brasileño, Jair Bolsonaro

"Bajo ningún punto de vista (Mauricio) Macri iba a hacer lo que dijo que iba a hacer en la campaña", precisó el hijo de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner durante un reportaje con los periodistas Roberto Caballero y Gustavo Cirelli para la Universidad de Lanús. 

Las frases más relevantes de la nota de Kirchner

FMI. "Ves la situación de Argentina después de estas tomas de deuda siderales y no ves ningún tipo de mejora, entonces tenemos que entrar a preguntar qué fue lo que pasó. No es liviano. Y cuando uno ve cómo sigue, vuelven a recurrir al Fondo Monetario. Porque después está el reflejo de pensar en el Fondo Monetario como algo malo. Pero la verdad es que cuando lo fue a buscar el país: el mismo país, la misma clase trabajadora –ya sea cuentapropista, en relación de dependencia o informales– que hizo todo el esfuerzo posible para pagarlo. Porque muchas veces resumimos 'le pagó Néstor' pero no le pagó Néstor, le pagó la sociedad argentina con su trabajo, se valorizó su esfuerzo".

Macri. "Todo el mundo sabía quién era Macri. No es un hombre que surge, un tapado, un outsider. Era obvio que iba a hacer esto, yo también sabía que estaba mintiendo. Bajo ningún punto de vista Macri iba a hacer lo que dijo que iba a hacer en la campaña, había que estar muy influido o muy desgastado por el apriete constante de los medios sobre lo que vos pensás y el condicionamiento que eso genera. Pareciera que si vos no pensás como piensa un medio de comunicación masivo, o los medios masivos de comunicación, sos un tonto".

Elisa Carrió profundiza la grieta en Cambiemos: "No me importa lo que opine el Presidente"

Cambiemos. "Cuando uno ve la estructura económica argentina y cómo la están llevando, te das cuenta que sí hubo tensiones internas. Pudo haber algunas tensiones internas entre el sector productivo y financiero –si lo queremos llamar así– pero algunos siguen pensando que actúan en base a creer que un gobierno como éste da más seguridad y certeza política. El problema de los empresarios que apoyaron a Macri no fue que se politizaron, tienen todo el derecho, el problema es que muchos lo hicieron en base a prejuicios y preconceptos".

"Este gobierno viene llevándose puesto todo. Yo siempre me río y muchos han criticado en su momento a Néstor, a Cristina o a la conducción en general porque te querían llevar al paraíso a patadas en el culo; y éstos te llevan a balazos de goma y a patadas en el culo al infierno (risas). Lo objetivo es que la gente vive peor; que gana menos; que vive con más miedo; que no mejoraron en nada y que han encontrado en la ficción de las expectativas mantenerse en el gobierno, hasta lo dicen públicamente “tenemos que lograr que la gente tenga expectativa”, traducido sería: “tenemos que lograr que la gente crea en nuestras mentiras”.

Massot habló de "Néstor y Clarín", enojó a los K y debió pedir disculpas

Cristina. "No es que Cristina es una pitonisa o lee la borra de café pero lo que ella describe, el 9 de diciembre de 2015, de lo que iba a venir y cómo se iban a comportar los diferentes poderes fácticos, es porque ella sufrió esas presiones para que estas políticas que ahora se toman, se tomaran antes en Argentina. No era que Cristina se peleaba porque estaba aburrida o porque era una señora mala, en su momento vestida de negro, sino que peleaba para que este tipo de políticas no cayeran sobre el pueblo argentino. Peleaba para que no pagaran en cuotas el gas y la luz, esa era nuestra pelea".

Sobre quienes buscan acercarse a CFK de cara a 2019. "Creo que hay una conciencia cada vez más plena en diferentes sectores de que hay que detener estas políticas y que Cristina –no como candidata, sino como figura aglutinante y representativa de lo conceptual, de la memoria emotiva y de la memoria también económica de los argentinos– representa, al acompañarla, parte de lo que vos querés hacer. Y creo que eso es muy sano. Obviamente después, en algunos discursos o en algunas situaciones, se expresan diferentes cosas. Yo creo que la contradicción principal es Macri y lo que representa Macri, y creo que eso es lo que hay que divisar en la Argentina. No se trata de una disputa de poder, se trata de que haya argentinas y argentinos que vivan mejor o que vivan peor. Habrá que reconfigurar, corregir y volver a avanzar".

Nancy Dupláa: “Cristina Kirchner es la única que nos puede sacar de todo esto”

El triunfo de Bolsonaro en Brasil. "Lo grave es que gane alguien que diga que va a matar. Después podemos ver a quién dice que va a matar, en este caso serían los negros, comunistas, delincuentes, homosexuales… pero eso es una coma. Cada sujeto que Bolsonaro propone matar es una coma y un interrogante después de esa coma porque esto empieza así pero no sabemos cuál es el próximo sujeto social a ser aniquilado porque entorpece el camino hacia la grandeza del país. Esta propuesta de odio y muerte, la verdad que nunca condujo a ningún lado. Es más, Brasil viene con historia de los escuadrones de la muerte a fines de los 70 y principios de los 80".

F.D.S./ C. P.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4475

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard