POLITICA
Declaración

Máximo Kirchner: "Están decididos a proscribir a la expresidente"

El hijo de la expresidenta denunció, tal como hizo su hermana Florencia, una "persecución política". Y apuntó contra Macri por tener "un enjambre societario" de offshore.

Maximo Kirchner Temes
Dibujo de Temes | Pablo Temes

El diputado nacional Máximo Kirchner negó hoy en la Justicia federal que la compañía familiar kirchnerista "Los Sauces" sea "un enjambre societario" y consideró que esa definición "le cabe" a las "50 sociedades offshore y no declaradas del presidente Macri".

El hijo de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentó a declaración indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio luego de que hiciera su hermana, Florencia, y al igual que ella entregó un escrito para luego abandonar el edificio de Comodoro Py 2002.

En el documento presentó acusó a la Justicia y al Gobierno de estar "decididos a proscribir a la expresidente", en referencia a su madre.

Y por último lanzó: "Es una persecución política".

Por su parte, más temprano Florencia Kirchner hizo lo propio ante Bonadio al calificar de "absurda" la acusación en su contra y advirtió que tenía 12 años cuando habría comenzado a funcionar la "asociación ilícita" de la cual, según el juez federal Claudio Bonadio, ella formó parte.