POLITICA

Medicamentos: piden que declare otro aportante de la campaña de Cristina Kirchner

Se trata de Gabriel Brito, encargado de las auditorías de La Bancaria, que tenía vínculos con Néstor Lorenzo. El rol de Capaccioli.

0422campanacristinatelam468
| Tlam

El fiscal federal, Luis Comparatore, le pidió al juez Norberto Oyarbide, al mando de la causa donde se investiga la presunta adulteración de medicamentos, que cite a indagatoria a Gabriel Brito, titular de la empresa de auditorías farmaceúticas Global Pharmacity, uno de los aportantes en la campaña 2007 del kirchnerismo.

En total, Brito sumó 310 mil pesos pero su vida como empresario próspero culminó en 2008 cuando su compañía quebró. Según datos publicados por el diario Ambito Financiero, las auditorías se llevaban adelante en la Obra Social Bancaria para San Lorenzo, la droguería de Néstor Lorenzo, empresario detenido.

En público, Brito blanqueó que los cheques que aparecieron a su nombre destinados para la campaña eran, en realidad, para Lorenzo y que era el empresario el encargado de confirmar esos pagos en el Ministerio de Salud para "hacer un favor a Héctor, para que quede cubierto".

El jueves pasado, la sala II de la Cámara Federal le había ordenado a Oyarbide que cite a declarar al ex superintendente de Servicios de Salud, Héctor Capaccioli, al tiempo que ratificaba los procesamientos para Juan José Zanola, su esposa Paula Aballay y al mismísimo Lorenzo. El año pasado, de hecho, el magistrado dijo que existían "sabrosos y atinentes en la campaña electoral entre el empresario Gabriel Brito y Capaccioli".