El candidato presidencial Carlos Menem afirmó que hoy que si el oficialismo decide proclamar a Cristina Fernández de Kirchner para acceder a la Casa Rosada, a la oposición le "va a resultar más fácil" en las elecciones del 28 de octubre.
"No es lo mismo la candidatura de (Néstor) Kirchner, que la de la senadora, porque va a resultar más fácil con la señora de Kirchner. Si es él, va a ser más difícil", expresó.
Menem se pronunció en contra de una eventual intervención a la provincia de La Rioja y afirmó que Daniel Scioli "va a ser un buen gobernador" en Buenos Aires, porque "tiene pasta de político" y "aprendió mucho en los últimos años", en alusión al hecho de que él lo introdujo en la actividad pública.
Dijo que "no se justifica" el tratamiento que le da la Justicia a la ex presidenta Isabel Perón en la investigación de la causa la Triple A, porque ella "estuvo seis años detenida por los militares". Sostuvo que en ese tema "son tan responsables los terroristas de Estado, como los subversivos que fueron los que iniciaron este tipo de accionar y nos llevó a un enfrentamiento que nos costó muchas vidas al país"; y luego expresó que le "extraña el tratamiento desigual" que se hace entre ambos sectores.
Menem consideró que las críticas de Kirchner son "un ataque permanente y una difamación a mi persona y a mi obra", producto de "un resentimiento que no tiene explicación".
En declaraciones a radio Mitre, el ex presidente preguntó: "¿O es que Kirchner no era ultramenemista? Era tan ultramenemista que dijo que yo era el mejor presidente argentino de todos los tiempos".
Menem agregó que Kirchner "impulsó con todas sus fuerzas, siendo gobernador de Santa Cruz y su señora, senadora nacional, la privatización de YPF". Manifestó que por el traspaso a manos privadas, el entonces mandatario santacruceño "recibió una regalía de más de 600 millones de dólares, que salieron de la Argentina, no se sabe a ciencia cierta dónde están".
Fuente: DyN