El ex presidente Carlos Saúl Menem aseveró hoy que las retenciones móviles a la exportación de granos responden a “necesidades de caja” del gobierno kirchnerista, después de que ayer el ex presidente Néstor Kirchner afirmara que sin las retenciones volvería el desempleo y subiría el precio de los alimentos en el país.
“Son necesidades de caja” del Gobierno, dijo Menem en un comunicado, al tiempo que consideró que las retenciones deberían ser “eliminadas”.
Menem también sostuvo que la jefa de Estado, Cristina Fernández, "faltó a la verdad" al manifestar que los derechos de exportación existían en la década del 90. El ex presidente recordó además que durante su gobierno, las retenciones “eran cero”.
"Estas medidas perjudican al hombre que trabaja todos los días para que Argentina siga creciendo", dijo el senador Menem, que admitió que “por ahí” pudo haber tenido "algún problema" con el sector del campo durante su mandato, pero que esas diferencias "nunca fueron de la gravedad" del conflicto que hoy enfrenta el gobierno de Fernández de Kirchner con los productores agropecuarios.
Fuente: DyN