El presidente del Partido Justicialista bonaerense, Gustavo Menéndez, aseguró este sábado que "ve posible" una reunión entre la expresidenta y actual senadora, Cristina Fernández de Kirchner, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. Asimismo, opinó que no imagina a la exmandataria "siendo candidata en 2019".
“Veo posible una reunión entre Cristina Kirchner y Sergio Massa. Es necesario que se dé”, indicó Menéndez en declaraciones al programa Crónica Anunciada, emitido por Fm La Patriada. . “Necesitamos volver a hablar de las ideas”, completó.
En ese marco, el intendente de Merlo llamó a la unidad de los dirigentes peronistas: “El camino necesario es juntarnos con todos los que formaban parte del peronismo hace tres o cuatro años. No importa la foto del encuentro, sino que el campo popular pueda volver a construir. Nos tiene que unir la preocupación de lo que está pasando. El objetivo es que el PJ vuelva a ser representativo”, precisó.
Asimismo, reveló: “Hablo con Cristina y Máximo (Kirchner) y todos estamos detrás del mismo objetivo. Debemos aprender de las derrotas y transformarnos en una mejor versión de nosotros mismos para volver al gobierno”.
Consultado sobre el liderazgo de la ex jefa de Estado, el mandatario opinó: “A Cristina no la conocía tanto, es una persona que me sorprendió para bien. El 37% de ella indica que es la dirigente del peronismo con mayor adhesión popular, pero no alcanza. Tenemos que prepararnos mejor si queremos volver”.
Pese a ello, el político remarcó:“No me imagino a Cristina siendo candidata en 2019 y tampoco con la centralidad que tenía hasta este momento”.
Además, el dirigente hizo referencia al rol del exministro del Interior, Florencio Randazzo, dentro del armado del Partido Justicialista: “Fue un error de Randazzo y de todos no ponerse de acuerdo para ir juntos. Lo mejor hubiera sido que Florencio acordara con Cristina para ser el primer candidato a diputado”.
Y remarcó; “Fueron errores compartidos que Randazzo no fuera candidato y que la ex presidenta no diera la interna. El peronismo debería haber sido parte de Unidad Ciudadana después de una interna”.
Por último, Menéndez concluyó: “El peronismo está preparado para volver a construir; el gobierno necesita una oposición inteligente, fuerte y organizada. Tenemos que tender puentes que nos hermanen, estamos en ese camino”.