Luego de haber pasado a cuarto intermedio anoche, los dirigentes del campo se reúnen para decidir las medidas a seguir luego de que se cortara el diálogo con el gobierno nacional.
Mientras tanto, las bases esperan atentamente la resolución de sus presidentes aunque en algunos puntos del país como en Saladillo, se prevé iniciar cortes. Los dirigentes aseguraron que quieren explicaciones sobre la decisión oficial.
Por su parte, el ex presidente Néstor Kirchner convocó a la mesa de conducción del Partido Justicialista en la nueva sede de la calle Matheu, en el barrio de Once con el objetivo de alinear a los dirigentes con la Casa Rosada.
Al respecto, el diputado José María Díaz Bancalari dijo a Radio América que en la reunión se tratará la crisis con el campo, "aunque sea informalmente".
El legislador aclaró que el tema no está en la agenda del encuentro que comenzará a las 18 en la sede del partido, en la calle Matheu, y que encabezará el ex presidente Néstor Kirchner, pero que igualmente se abordará, según publica Dyn.
Quien confirmó la reunión fue ayer el diputado Carlos Kunkel. Asistirán además los cinco vicepresidentes del PJ: Daniel Scioli, Jorge Capitanich, Hugo Moyano, Sergio Uribarri y Beatriz Rojkés de Alperovich y los 22 secretarios.
El chaqueño Capitanich dijo sentirse "agraviado por los insultos" que, consideró, emitieron los dirigentes rurales contra los mandatarios provinciales, a pesar de que, señaló, "trabajamos muy fuertemente en materia de emergencia agropecuaria para apoyar y ayudar a la evolución del sector".