En el marco de la pelea por el traspaso de la policía a la órbita de la jefatura de Gobierno, la vicejefa electa de la Ciudad, Gabriela Michetti, le exigió al actual ministro del Interior, Aníbal Fernández, que "explique a los porteños cómo nos va a cuidar, porque no es con descalificaciones o agravios como se soluciona el problema de la inseguridad".
"No queremos discutir sobre las personas, pero es obvio que cada día estamos peor en materia de seguridad", enfatizó Michetti al hacer hincapié en la decisión del gobierno nacional, de acuerdo a la perspectiva del PRO, de "no cumplir con el mandato constitucional de traspasar la Policía a la órbita porteña".
La futura vicejefa porteña y presidenta de la Legislatura subrayó que "podríamos avanzar sobre este problema si por lo menos nos pudiéramos sentar a hablar del traspaso", e insistió que los fondos necesarios para la manutención de la fuerza por parte del Gobierno Nacional está sustentado en la Constitución.
"Acá no se discute traspaso con o sin plata porque en la Constitución Nacional está bien claro que los traspasos se realizan con los fondos correspondientes" que la Casa Rosada "no quiere otorgar", aseveró Michetti, quien añadió que "las partidas deben provenir de la Nación a través de un decreto presidencial y no afecta a los fondos coparticipables de las provincias, como pretende hacerle creer a la ciudadanía el oficialismo".
Por otra parte, Michetti afirmó que los funcionarios del gobierno que encabezará Mauricio Macri "somos dialoguistas, pro positivos y queremos discutir y hacernos cargo de este flagelo, porque una de las principales preocupaciones de quienes vamos a asumir el 10 de diciembre es la seguridad de la gente".
"Por eso queremos ver las estadísticas oficiales, que las ocultan; queremos ver los mapas del delito, que nosotros tendremos que hacer nuevamente y empezando de cero para darle a los porteños la seguridad que merecen y que ahora no tienen", enfatizó la vicejefa de Gobierno electa.
Fuente: DyN