POLITICA
Elecciones 2017

Michetti sobre Maldonado: “No hay que especular”

La vicepresidenta pidió “esperar la palabra del juez” y dijo que el Gobierno “no tiene novedades”.

1910_michgetti_g
Caso Maldonado: la vicepresidenta pidió “esperar la palabra del juez” y dijo que el Gobierno “no tiene novedades”. | misionesonline.net

La vicepresidenta Gabriela Michetti afirmó que el Gobierno "no tiene novedades" sobre el caso de Santiago Maldonado, pero instó a "no especular y esperar la palabra del juez" con respecto al reciente hallazgo de un cadáver en el río Chubut.

Michetti, que llegó a Misiones para reunirse y participar de un acto con los candidatos locales de Cambiemos, sostuvo que el caso Maldonado plantea "un momento súper difícil, ya que se tergiversó mucho la información y se manipuló políticamente para generar problemas al Gobierno". "No vamos a hacer comentarios", señaló.

"Es necesario que la Justicia confirme la identidad de ese cadáver y después restará conocer qué es lo que pasa con la causa en sí, porque podemos tener la identidad del cadáver pero no saber qué fue lo que pasó", afirmó. "Tenemos que ser respetuosos de ese tiempo que necesita la Justicia para trabajar", agregó la vicepresidenta.

Elecciones. Al referirse a los comicios de este fin de semana, luego de que se suspendieran las actividades proselitistas por el activista desaparecido, Michetti se mostró optimista. 

"Recogemos una visión muy esperanzada de la gente en relación al camino que venimos tomando para llegar a una Argentina más próspera, que pueda generar un crecimiento y un desarrollo que se pueda sostener en el tiempo", señaló.

"Nos falta un tipo de organización entre nosotros: vínculos mucho más sanos entre gobernantes y gobernados, entre los ciudadanos entre sí, los empresarios con el sindicalismo, los sindicalistas con los trabajadores, la Nación y las provincias", evaluó.

Consultada por un posible ajuste para después de las elecciones, Michetti negó esa opción y dijo que van a "gobernar con la posibilidad de hacer consensos entre las distintas fuerzas del país". "Se trata de trabajar la Argentina al largo plazo, para eso necesitamos consensos, ideas que enriquezcan proyectos", expresó.

Fondo del Conurbano. Asimismo, con respecto al reclamo de reajuste del Fondo del Conurbano bonaerense impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal, dijo que "se resolverá en el marco de una discusión mucho más amplia en la que se replantearán las condiciones en las que se distribuyen los fondos federales que recauda la Nación", al parecer después que se pronuncie la Corte Suprema.

"No hay que tener temor por lo que va a pasar una vez que la Corte falle", puntualizó. "Va a estar la política trabajando para que la Nación tenga con todas las provincias una discusión que deberíamos haber tenido hace muchísimos años en relación con los recursos coparticipables", concluyó.