POLITICA
Campaa

Mientras Kirchner ya habla como candidato, Urtubey asegura que no le da el temperamento para ser diputado

El gobernador de Salta, un ex hombre fiel al proyecto kirchnerista, mostró distancia del ex presidente. La postulación, un hecho.

0318kirchner468
| Cedoc

A pesar de que la confirmación de la candidatura de Nestor Kirchner no se hizo explícita ayer en La Plata, los gestos y el discurso del ex presidente anunciaron lo que se confirmaría apenas unas horas más tardes. Y mientras el pingüino aprovechó el escenario con frases del tipo “ vuelvo con los sueños de siempre para dar las batallas que hagan falta”, horas después el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, dudó de ese futuro cargo: " No veo a Néstor (Kirchner) diputado por su temperamento; no me lo puedo imaginar sentado con los otros legisladores".

Peronista y muy cercano a Néstor Kirchner, Urtubey habló, según consigna Clarín, sobre la relación que hoy mantiene con el patagónico, que durante las elecciones anteriores era ideal y hoy en día parece algo gastada. “Yo soy peronista, nunca transé con la conducción personalista. Kirchner es el presidente del PJ y está todo bien pero ante todo soy gobernador de esta provincia y no me engancho con la dialéctica amigo-enemigo”, dijo.

Pistas. Luego de hacer referencia a la necesidad de adelantar las elecciones y descartar que se trate de un símbolo de debilidad, Kirchner sostuvo “vuelvo con los sueños de siempre para dar las batallas que hagan falta”. Un rato antes, algunos dirigentes del PJ de La Plata habían pedido su candidatura.

La confirmación de boca de un kirchnerista sobre la candidatura del ex presidente llegó poco tiempo después. El titular de la bancada de senadores K, Miguel Angel Pichetto, aseguró ayer por la noche que será candidato en las próximas elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires. "Va a ser el candidato más representativo que tiene el gobierno en la provincia de Buenos Aires", subrayó Pichetto en diálogo con la señal de cable C5N.

Ante una pregunta en tal sentido, el senador dijo que "es indudable que va a ser candidato" y abundó que Néstor Kirchner "expresa la defensa del gobierno nacional y lo que se ha hecho".