POLITICA
Juntos por el Cambio

Miguel Ángel Pichetto: "Avalar lo de 'Pepín' Rodríguez Simón es un desatino"

El auditor general de la Nación criticó al Gobierno y a Juntos por el Cambio. "La política tiene que ir con el ejemplo", planteó sobre el exoperador judicial de Mauricio Macri.

Miguel Ángel Pichetto 20210115
Miguel Ángel Pichetto | Cedoc Perfil

El exsenador y auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, evaluó distintas cuestiones de la actualidad política y criticó tanto al Gobierno nacional, así como también a su propio espacio. "Avalar lo de Pepín Rodríguez Simón es un desatino", sostuvo.

En diálogo con Romina Manguel en RM (A24), Miguel Pichetto se manifestó en contra del pedido de asilo político que realizó a Uruguay el operador judicial de Mauricio Macri, Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, por considerarse perseguido por la Justicia en el marco de la causa en la que se lo investiga por extorsión y asociación ilícita.

En ese sentido, el exsenador por Río Negro criticó la actitud de algunos miembros de JxC: “No comparto a los que están desde Uruguay y hacen Zoom. Avalar lo de Pepín Rodríguez Simón es un desatino. El exministro, Guillermo Dietrich, desde Punta del Este alentó salir a trabajar y eso es inconsistente. La política tiene que ir con el ejemplo", consideró Miguel Pichetto en el reportaje que brindó este martes 18 de mayo. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Si considerás que sos inocente, tenés que presentarte ante la Justicia. Si la causa es infundada, se va a caer”, argumentó el excandidato a vicepresidente. En otro orden, Pichetto se refirió al cierre que impuso el Gobierno a las exportaciones de carne y señaló que “hay que buscar otra salida que no sea por las restricciones”.

“Vos tenés que exportar y después hay que hacer un modelo más parecido al uruguayo. Algunos elementos como la restricción sobre el maíz son errores graves y no van a bajar el precio del mostrador. Y con la carne van a tener que volver a foja cero”, indicó.

Miguel Pichetto: "Hay sectores que alientan el miedo para después aplicar medidas de restricción"

Pichetto: “Macri hubiera tenido una visión más flexible con las restricciones”

Por otra parte, Miguel Pichetto se refirió al manejo del Gobierno de la pandemia, y consideró que “Macri hubiera tenido una visión más flexible con las restricciones”.

"El 2020 hay que analizarlo. Con poco nivel de contagio, la actividad económica se cerró siete meses. Si Alberto Fernández compraba 20 millones de Pfizer en diciembre y vacunaba, hoy era un estadista. Hay que preguntarle a Ginés González García para que explique qué pasó con Pfizer", apuntó el exlegislador.

Además, cuestionó la política asistencial del Gobierno y explicó que hoy se percibe “un malestar importante” sobre todo en los sectores populares, dado que la “demanda es mucho más fuerte”.

"Boleta Única YA": el reclamo que impulsa la oposición para las elecciones legislativas 2021

“Escuché a importantes dirigentes de los movimientos sociales hablando de que había que salir por el lado del trabajo. Me parece bárbaro porque con los planes no alcanza. Es el debate cultural de Argentina: cómo salimos de la lógica de los planes, generar empleo, bajar carga impositiva”, expresó.

Por último, al ser consultado sobre las próximas medidas que decrete Alberto Fernández se preguntó: “¿Cuánto tiempo más aguanta la Argentina?”. Y disparó: “Los equipos de salud soportaron la presión de un escenario sin vacunas durante 2020, este año podés hacer un esquema de cierre limitado, por 15 o 20 días, pero si querés tener encerrada a la gente todo el año, la Argentina está perdida”.

 

CFT/FF