POLITICA
Contra el INAI

Miguel Ángel Pichetto: “El pueblo mapuche es invasor, en Argentina por suerte apareció Roca”

Luego de protagonizar un cruce con la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, apuntó a los pueblos originarios.

Miguel Ángel Pichetto
Miguel Ángel Pichetto | Télam

Miguel Ángel Pichetto subió la apuesta de sus posturas polémicas y esta vez apuntó contra los mapuches: "El pueblo Mapuche es invasor, no es originario de Argentina, es de Chile (...) la Patagonia es Argentina por Roca". Previamente cuestionó la existencia de un ministerio de la Mujer.

“Yo creo sinceramente que el ministerio de la Mujer nunca debería haber existido como tal, debería haber habido una política trasversal desde la jefatura de gabinete que comprendiera a todos los ministerios”, sostuvo Pichetto en diálogo con María O’Donell por Urbana Play.

También cuestionó a la periodista por “correr para el mismo lado que Jonatan Viale” y “tener el mismo proceso de formación intelectual de las universidades argentinas”. “Son todos de centro izquierda”, criticó.

Pichetto redobló la apuesta tras la citación del Inadi: "Seré dinosaurio pero no me arrepiento"

Acá en Argentina se perciben mapuches, negros, toda las percepciones valen mientras ocupan tierras que no son de ellos, mientras existen estos organismos como el INADi y el INAI... en fin”, subrayó el ex senador nacional. 

“Estoy presentando una denuncia contra el titular del INAI (Alejandro Marmoni) por haber hecho el relevamiento y el otorgamiento de tierras, porque tienen la capacidad de hacer relevamientos, pero no de otorgar reconocimiento de la propiedad”, informó. “Además el pueblo mapuche es un pueblo invasor, no es originario de la Argentina, es originario de Chile, en Argentina por suerte apareció Roca y la Patagonia es Argentina por Roca”, dijo contundente.

Miguel Ángel Pichetto tendrá que dar explicaciones al INADI

Anteriormente había sido consultado por sus críticas a la ministra de la Mujer, Ayelén Mazzina. “Yo no dije que la señora no era mujer, dije que tenía otra condición y que es libre de tenerla y que  no tengo ningún tipo de problema respecto de su identidad sexual”, aclaró y volvió a insistir con que su cuestionamiento era porque la funcionaria no había dicho nada sobre el caso de Lucio Dupuy. “No dijo nada porque su ministerio tiene una política de ghetto, de minorías, no de mayorías”, apuntó.

“Hay 261 femicidios en la Argentina y nadie le da bola, hay mala gestión, eso es lo que estoy cuestionando; trabajan sobre las minorías que no llegan ni al 1%”, concluyó.

RB/fl