POLITICA

Milagro Sala calificó a Morales de "cararrota"

La dirigente social fue procesada por "amenazas" al senador radical. La respuesta del jujeño. El audio.

1006milagrosala468ced
| Cedoc

La pelea en Jujuy entre la dirigente social Milagro Sala y el senador radical Gerardo Morales no da tregua. Ante la decisión de la Justicia jujeña de procesar a la líder piquetera por "amenazas y daños" contra el legislador nacional, Sala salió a calificar de "cararrota" a Morales y lo acusó de utilizar la disputa contra ella para hacer campaña en esa provincia. Morales, por caso, se mostró satisfecho con la medida judicial, y dijo que la dirigente social junto a Hebe de Bonafini "son la cara violenta más cruda del gobierno".

"Él se va a dar el gusto de meterme en cana, porque es lo que buscaba: lo dijo en una reunión de radicales, porque siempre hay alguien que comenta, que él me quería en cana para poder hacer su campaña política en Jujuy", disparó por radio la dirigente social jujeña, cercana al kirchnerismo, que fue denunciada por Morales en la Justicia, tras un escrache que sufrió a fines del año pasado en su provincia.

La líder piquetera aseguró que es Morales, jefe del bloque radical en la Cámara de Senadores de la Nación, quien le "declara la guerra" a ella. "Si no saca una causa, saca otra cosa. Sale a hablar de mí. Me está usando porque quiere ser gobernador", dijo Sala en diálogo con Ernesto Tenembaum, en su programa de Radio Mitre.

Además, dijo que Morales se la pasa "inventando estupideces" en su contra y aseguró que "apretó" al juez para que la procesara. "Ha apretado al juez, al fiscal, a todo el mundo aprieta, y con la policía hace lo mismo. Parece un nene caprichoso,  quiere que se haga lo que él diga, no quiere convivir con las organizaciones sociales", disparó.

Por su parte, Morales se mostró conforme con la medida judicial, y mediante un comunicado señaló que la participación de Sala en el escrache que sufrió "ha sido probada en la Justicia, y el juez ha tomado la decisión en función de esos elementos". Al tiempo que aseguró que la dirigente de la organización jujeña Tupac Amaru "somete a todo el pueblo jujeño al miedo, incluso el juez ha sido muy presionado con movilizaciones frente a su juzgado y su casa", publicó El Parlamentario .

Por otra parte, el senador detalló: “Están pendientes las denuncias por enriquecimiento ilícito y la de incremento patrimonial de su organización, Tupac Amaru. Hemos presentado planillas de inmuebles y automóviles adquiridos por Sala en los últimos años como elementos probatorios de las denuncias por enriquecimiento, que esperamos la justicia resuelva en los próximos meses”.

Finalmente, el jefe de bloque del radicalismo en el Senado sostuvo que "Milagro Sala, junto a Hebe de Bonafini, son la cara violenta más cruda del gobierno". Y concluyó: "Como argentinos y argentinas debemos tener presupuestos mínimos de respeto a las instituciones. Si desde el gobierno se contiene a estos violentos personajes, quienes se sienten impunes, mal podremos debatir medidas contra la inseguridad en el Congreso. Deben ponerse límites a las actitudes violentas".