La líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, le reprochó públicamente al gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, "que se deje de versear y defienda la democratización de la Justicia". Según la dirigente social, la administración provincial no defiende con el énfasis suficiente la reforma propuesta por el Gobierno nacional.
"Estamos hartos de que este gobierno provincial nos venga a versear y (los funcionarios) vayan a Buenos Aires a decir que son kirchneristas porque no lo son, porque si fueran kirchneristas harían las cosas bien y se hubieran sentado a discutir cuál es la justicia que queremos para Jujuy", se quejó Sala durante el cierre del Encuentro Federal sobre Democratización de la Justicia el último fin de semana.
"¿Así se dicen ser kirchneristas? ¿Así dicen defender a este gobierno nacional y popular?", lanzó la referente de la Tupac Amaru, que forma de la organización Unidos y Organizados. Según Sala, Fellner "hace creer que lleva adelante la política de Cristina, pero no es así".
"Que no nos vengan a chamuyar que las organizaciones sociales o la Tupac Amaru se está yendo del kirchnerismo. Si nosotros tenemos diferencias con ellos las vamos a discutir y las vamos a discutir como siempre lo hicimos. Porque nosotros no somos traidores. Los únicos que nos dieron la apertura para poder discutir y disentir fue este gobierno nacional y popular, no fue otro", dijo al desmentir que haya roto relaciones con la Casa Rosada.