POLITICA

Milagro Sala hace campaña por la reelección de CFK y dice que no quiere "nada a cambio"

La dirigente jujeña aseguró que no será candidata y prometió buscar votos K "casa por casa" en 17 provincias. Duras críticas a Macri y Alfonsín. Fotogalería. Galería de fotos

La dirigente de la organización Tupac Amaru confirmó su respaldo incondicional a CFK.
| Télam

La poderosa líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, reconfirmó su respaldo a la reelección de Cristina Kichner, pero aclaró que lo hará "sin pedir a cambio candidaturas ni cargos en el gobierno". Según dijo, "para nosotros es más importante el proyecto político de los Kirchner que ser diputado, concejal, senador o funcionario".

La dirigente social jujeña aseguró que, por ahora, ella no será candidata a 2011 en Jujuy. "¿De qué valdría que Milagro Sala sea senadora si estoy sola? Sola no hago nada, al contrario, voy a estar en un rincón tragándome mis pensamientos, y cuando quiera levantar la mano y decir lo que pienso me van a decir: - callate negrita", dijo de forma cruda Sala.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según explicó, la campaña para obtener votos K será intensiva y extensiva por la Argentina. "Vamos a ir a los barrios, a las villas, trabajando, de qué vale que metamos 300 mil personas en un acto si no vamos a los lugares claves. Vamos a ir casa por casa en 17 provincias. A nosotros no nos sirve hacer actos. Si querés hacerlos, hacélos".

Sala dice tener 150.000 "afiliados" -en Jujuy construyó 40.000 viviendas con ayuda del Gobierno- y en su provincia muchos la apodan "la gobernadora".
 
La mandamás de Tupac Amaru reveló a la agencia oficial Télam  que los Kirchner no se acercaron a ella a ayudarla. "Cuando ganaron los Kirchner, ellos nos vinieron a ver y nos preguntaron qué queríamos, nosotros les dijimos que queríamos que nos ayuden pero que no nos pidan nada a cambio. Y los Kirchner no nos pidieron nada a cambio. Y si nosotros vamos a aportar a esta campaña, tampoco vamos a pedir candidaturas ni cargos en el gobierno nacional".
 
De todos modos, Sala contó que "decidieron acompañar el proyecto de los Kirchner, que tiene sus altos y bajos pero pensamos que tiene que continuar. Ahora, a la oposición nunca le escuchamos ninguna propuesta política seria para seguir levantando la Argentina".

Al momento de criticar, la dirigente jujeña puso la mira primero en Mauricio Macri. "El pidió a la embajada de Estados Unidos que accione contra la Argentina. La Ciudad de Buenos Aires es un caos y el tipo quiere decirnos cómo tiene que seguir actuando políticamente la Presidenta. Y va a pedir consejo y apañó a la embajada de Estados Unidos, ¡estamos todos locos, cuando todos estamos viendo cómo la ciudad se está destrozando!".
 
Sobre la oposición, la piquetera también apuntó que "algunos creen que como somos provincianos no entendemos de política, pero por el sólo hecho de ver, de sentir, de caminar se da cuenta en qué estado está el país. En los ´90 muchos jovenes nuestros dejaron de estudiar y muchos padres nuestros se quedaron sin trabajo. Nosotros no queremos repetir esto. Y ellos no nos largan ninguna propuesta a favor de los argentinos".