La poderosa líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, reconfirmó su respaldo a la reelección de Cristina Kichner, pero aclaró que lo hará "sin pedir a cambio candidaturas ni cargos en el gobierno". Según dijo, "para nosotros es más importante el proyecto político de los Kirchner que ser diputado, concejal, senador o funcionario".
La dirigente social jujeña aseguró que, por ahora, ella no será candidata a 2011 en Jujuy. "¿De qué valdría que Milagro Sala sea senadora si estoy sola? Sola no hago nada, al contrario, voy a estar en un rincón tragándome mis pensamientos, y cuando quiera levantar la mano y decir lo que pienso me van a decir: - callate negrita", dijo de forma cruda Sala.
Según explicó, la campaña para obtener votos K será intensiva y extensiva por la Argentina. "Vamos a ir a los barrios, a las villas, trabajando, de qué vale que metamos 300 mil personas en un acto si no vamos a los lugares claves. Vamos a ir casa por casa en 17 provincias. A nosotros no nos sirve hacer actos. Si querés hacerlos, hacélos".
Al momento de criticar, la dirigente jujeña puso la mira primero en Mauricio Macri. "El pidió a la embajada de Estados Unidos que accione contra la Argentina. La Ciudad de Buenos Aires es un caos y el tipo quiere decirnos cómo tiene que seguir actuando políticamente la Presidenta. Y va a pedir consejo y apañó a la embajada de Estados Unidos, ¡estamos todos locos, cuando todos estamos viendo cómo la ciudad se está destrozando!".