POLITICA

Milagros Pierini: "Estela de Carlotto parece una estrella"

La militante de los DDHH en Santa Cruz apunta contra Kirchner, Madres y Abuelas.

0623milagrospieriniopi468
| OPI Santa Cruz

Una de las críticas más comunes a la política de Derechos Humanos del gobierno es que los Kirchner nunca se ocuparon del tema mientras gobernaban Santa Cruz. De ello puede dar fe Milagros Pierini, militante de los Derechos Humanos y profesora universitaria santacruceña, quien nunca fue recibida por el ex presidente o su esposa mientras estuvo al frente de la provincia.

En una entrevista con el programa Radio de Radio 21 de Caleta Olivia, reproducida por el portal de noticias local OPI Santa Cruz, Perini vertió duras opiniones sobre la política de Derechos Humanos del kirchnerismo, las organizaciones de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, y el "manoseo" del caso judicial por el ADN de Marcela y Felipe Noble

Consultada sobre la candidatura al premio Nobel de la Paz de Abuelas de Plaza de Mayo, sostuvo que le molesta "el rol protagónico que ha asumido Estela de Carlotto”, y que el acercamiento que mantiene con Kirchner ha desvirtuado el trabajo de la organización.

"Estela de Carlotto parece una estrella”, dijo Pierini, y agregó que la cercanía de los organismos de Derechos Humanos con el gobierno provoca que "tenemos abuelas transformadas en una secretaría de Derechos Humanos  y entonces si uno pertenece a un organismo oficial, obviamente su capacidad de crítica, de tomar distancias y de plantear sus diferencias con el gobierno queda muchísimo más limitado”.

También denunció que hay quienes lucran con la militancia en los DDHH "porque, bueno, me dan un carguito, me dan una beca, me dan facilidades para que mi organismo funcione y eso es muy peligroso”, aunque reconoció que hay militantes que critican al kirchnerismo como la "línea fundadora" de Madres y Abuelas.

Los Noble. Pierini se refirió al caso de Felipe y Marcela Noble, hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble, dueña del grupo Clarín, de quienes se sospecha que son hijos de desaparecidos que fueron apropiados en forma ilegal.

"Se está produciendo mucho manoseo con el tema de derechos humanos y ese manoseo es muy claro con los hijos de Ernestina de Noble; todo el mundo sabe que son chicos adoptados, habría que ver si son realmente apropiados de desaparecidos, pero hay tanto barullo, tanta exposición pública de estos jóvenes que uno dice 'Bueno ¿Dónde está el resguardo. no?", opinó.

"Todos somos concientes que se sabía hace mucho tiempo que estos dos chicos Nobles no eran hijos de Ernestina; eso se empezó a tratar en su momento, después se tapó y luego, en la pelea con Clarín, el gobierno los está usando muy alevosamente. Ahí los derechos humanos no se están resguardando, ni de los chicos, ni de las familias", concluyó Pierini.