POLITICA

Milani denunció una persecución "mediática-judicial" para tildarlo de "represor"

El exjefe del Ejército del kirchnerismofue citado por un juez de La Riojapara declarar por el secuestro de militantes políticos.

Milani quedó más complicado en la Justicia tras el testimonio de Schaller.
| Cedoc

El exjefe del Ejército del kirchnerismo, César Milani, denunció que es víctima de una "maraña mediática-judicial" para ponerle "el mote de represor" y deslizó la "intervención de algún organismo de inteligencia" para impulsar las causas en su contra por presuntas violaciones a los derechos humanos durante la dictadura militar. Esta semana, fue citado por un juez de La Rioja para declarar por la desaparición de tres militantes políticos.

"Creo que hay un profundo hostigamiento y persecución mediática judicial, con la quizás intervención de algún organismo de inteligencia, de todos aquellos que ocuparon cargos relevantes del gobierno anterior", manifestó en radio Del Plata Milani, quien además señaló que mantiene "un conflicto institucional con el actual ministro de Defensa, Julio Martínez", según informó la agencia DyN.

El teniente general retirado formuló estas declaraciones luego de que el juez federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena, lo citara a declarar el 28 de junio próximo por el secuestro de militantes políticos durante la última dictadura militar.

El militar, designado en el rango más alto de las Fuerzas Armadas por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner está acusado de privación ilegítima de la libertad y tormentos a Pedro Olivera, Alfredo Olivera y Verónica Matta.