POLITICA
Primer viaje oficial al exterior

Milei afina su comitiva para Davos

El jefe de Estado ya tiene quien lo acompañe para su primer viaje al exterior, en donde buscará inversiones. Los detalles.

Javier Milei en cadena nacional
Javier Milei en cadena nacional | NA

Javier Milei viajará al Foro Económico de Davos, Suiza, el próximo lunes 15 de enero para buscar inversiones acompañado de una comitiva que se terminó de afinar en las últimas horas, que incluye funcionarios, a un consultor y solo una persona del área de comunicación, por el momento. Todos viajarán en avión de línea. 

Según pudo saber PERFIL, al jefe de Estado lo acompañarán el ministro coordinador, Nicolás Posse, el ministro de Economía Luis Caputo, la canciller Diana Mondino, la secretaria general de Presidencia, Karina Milei, y el designado embajador en Estados Unidos Gerardo Werthein. Hay más nombres que compartirán el primer viaje oficial al exterior del líder del Ejecutivo: el consultor Santiago Caputo, con despacho pero sin cargo, y Santiago Oría, el cineasta encargado de los vídeos que se pueden ver en las cuentas oficiales de presidencia.

Por el momento, no hay definiciones sobre si habrá voceros oficiales en la travesía que cuenten el paso a paso y coordinen las entrevista de Milei, quien adelantó que ya cuenta con varios reclamos una vez que pise el Foro que reúne a representantes de gobiernos, empresarios de primera línea y líderes de la sociedad civil. “Tenemos más de 60 pedidos de entrevista individuales, de reuniones bilaterales, evidentemente algo nuevo y distinto estamos haciendo". sostuvo el presidente en su última nota, en la que habló acerca de la actividad de la próxima semana. Allí, defenderá las reformas que aspira a implementar vía decreto de necesidad y urgencia y con la Ley Ómnibus, que contiene el corazón de su proyecto político y económico. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alguien con acceso al jefe de Estado se encargó de aclarar que la comitiva es mínima y que se trasladarán a Suiza vía avión de línea. Otro dato: Milei viajará junto con Mondino para repasar detalles de lo que les espera en el renombrado foro mundial. 

El Gobierno apura las negociaciones con el FMI y anuncia el nuevo acuerdo

Las últimas declaraciones de Milei 

En una entrevista radial, el domingo pasado, admitió estar entusiasmado por participar del tradicional foro económico anual, destacando que muchos quieren conocer los detalles de su proyecto económico. "Ya tenemos más de 60 pedidos de entrevista individuales, de reuniones bilaterales, evidentemente algo nuevo y distinto estamos haciendo", sostuvo. 

En esa misma nota, reveló que se instaló en Olivos pero sin sus perros. Su explicación fue la siguiente: "Lo que pasa es que no se pueden mudar mis hijitos (como llama a sus canes) porque los mastines son muy grandes. Milton (uno de los perros) mide dos metros (parado) en dos patas y pesan 100 kilos y la casa para donde estén no es una construcción muy fuerte", describió.