POLITICA
VIDEO

Milei y su chaleco antibalas: "Larretas boys, ¿no les molestaba cuando Vidal se escondía en una base militar?"

El diputado de Avanza Libertad explicó por qué decidió usar el instrumento de seguridad y aprovechó para chicanear al sector del PRO referenciado en Horacio Rodríguez Larreta.

20220425 Javier Milei con chalecto antibalas
Javier Milei con chalecto antibalas | Twitter de Juan Manuel Palacio

La aparición del diputado nacional de Avanza Libertad con un chaleco antibalas en medio de un grupo de seguidores que esperaba verlo en Mendoza no deja de despertar reacciones. Ahora, Javier Milei explicó en un video por qué decidió usarlo y apuntó contra el sector del PRO vinculado al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta: "Che muchachos, Larreta's Boys, no te molestaba cuando Vidal se escondía en una base militar".

El dirigente libertario confirmó que se trata de una medida de seguridad dispuesta por su custodia ante su insistencia de caminar entre medio del público. "Cuando decidimos hacer el acto en Plaza Irlanda, a mi hermana abajo del escenario la apretaron y la amenazaron para que nos corriéramos de la contienda electoral", dijo a través de un video en TikTok. 

Preocupado por su seguridad, Javier Milei se presentó en Mendoza con chaleco antibalas

Según el dirigente, ese episodio motivó a la contratación de una empresa de seguridad privada. "Pedí seguridad para mi hermana y ella dijo que yo también tenía que tener", agregó. 

A través del video difundido en sus redes, Milei ratificó la información que publicó PERFIL días atrás, a partir de una fuente del entorno del diputado que indicaba que lo hacía "por sugerencia de su seguridad"

"Yo en los actos decido meterme por el medio de la gente y hay un protocolo de seguridad. Si no lo quisiera usar tendría que entrar por el escenario, por eso tiene que ver con las ganas de vincularme a la gente", sostuvo. 

El chaleco antibalas y los cruces políticos

La atención sobre la seguridad de Milei surgió en medio de uno de sus actos multitudinarios por el interior del país, adonde busca llevar su discurso económico con miras al 2023

Por ese motivo, la discusión se trasladó a la arena política, donde la ex gobernadora bonaerense y actual diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, salió a diferenciarse de su actitud. Fue cuando dijo en LN+ que “yo voy a todos los barrios y no necesito ningún chaleco antibalas”. 

AS/fl

La construcción de un Milei presidenciable

Pero no se quedó ahí. La ex gobernadora también disparó que “no lo vi todavía combatir a ningún mafioso como para usar chaleco antibalas”. Si bien no lo dijo, se comparó al rememorar su la "lucha contra el narcotráfico" con la que buscó caracterizar parte de su gestión. 

A propósito, al finalizar su video, Milei respondió: "Che, muchachos, Larreta boys, no te molestaba cuando (María Eugenia) Vidal se escondía en una base militar". 

Los cruces entre Milei y el sector del PRO que responde al jefe de Gobierno porteño, como es el caso de Vidal, no son nuevos. Vale mencionar que el referente liberal se ha posicionado más cerca del "ala dura" referenciado en la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.