POLITICA
elecciones 2023

María Eugenia Vidal se suma a la carrera de los candidatos de JxC: “Me gustaría ser Presidenta”

La diputada reveló su deseo de llegar a la Casa Rosada y expresó que el candidato de la oposición "tiene que ser aquel que le pueda ganar al kirchnerismo".

María Eugenia Vidal 20220408
Diputada María Eugenia Vidal. | NA

La diputada María Eugenia Vidal reavivó la pelea interna por la presidencia en Juntos por el Cambio y afirmó que le gustaría ocupar el máximo lugar de poder en la Casa Rosada. El sábado, participó en el tractorazo junto a otros dirigentes cambiemitas que ya se muestran en carrera para el 2023. También se refirió a Javier Milei y dijo que "refleja el enojo que tiene una parte de los argentinos".

Más de un año restan para las elecciones presidenciales pero los principales referentes de la oposición ya hacen público su deseo de ocupar el sillón de Rivadavia. La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, lo confirmó; Horacio Rodríguez Larreta, el alcalde porteño, no lo dice pero actúa en consecuencia; y el ex presidente Mauricio Macri aún es una incógnita. Además de los radicales, que también quieren un candidato, ahora se suma María Eugenia Vidal. 

"Me gustaría ser Presidenta, pero no estoy desesperada. Será en el momento que tenga que ser”, sostuvo esta mañana en diálogo con Cristina Pérez por Radio Rivadavia

Como viene manifestando Larreta, dejó entrever que la elección del candidato cambiemita se dará en una interna. “En el 2023 nuestro candidato a Presidente tiene que ser aquel que le pueda ganar al kirchnerismo”, agregó. 

 20220219_maria_eugenia_vidal_cedoc_g

María Eugenia Vidal habló sobre Javier Milei

En manifestaciones anteriores, la ex gobernadora de Buenos Aires sostuvo que la idea de Juntos por el Cambio no es sumar a Javier Milei al espacio, una postura que difiere con los comentarios a favor de Bullrich y Macri ante la misma pregunta.

“Creo que Milei es el síntoma, no la enfermedad”, dijo sobre el crecimiento de la imagen del economista en las encuestas. “Su surgimiento refleja el enojo que tiene una parte de los argentinos por la falta de respuesta”, aseguró. 

"Desde Juntos por el Cambio gobernamos y aprendimos, hemos construido equipos sólidos y hemos dado pelea contra la casta de la que Milei habla, contra Moyano, contra el Pata Medina, a los Castillo que recibieron condenas por parte de la Justicia, contra el narcotráfico y a los que traban el crecimiento de la Argentina. Una cosa son las ideas y otra muy distinta es llevar adelante las transformaciones", detalló. 

Despegandose de los guiños de algunos integrantes de la coalición opositora con el diputado de Avanza Libertad, destacó que "no somos todos iguales”.

La sospecha que paraliza al país

Qué dijo Vidal del tractorazo del sábado

Presente en Plaza de Mayo junto a Bullrich y Larreta, Vidal expresó que la movilización de los políticos cambiemitas con los productores se relacionó con “dar una señal para todos los que producen de que no están solos”.

“Si bien el Gobierno nos transmite una realidad paralela, no todos los políticos vivimos en ella”, cuestionó. Aseguró, además, que desde el espacio opositor no acompañarán ningún impuesto. “Cuando uno tiene ganancias por encima de lo previsto, paga más Impuesto a las Ganancias. No se necesita un nuevo impuesto”, argumentó.

GI/fl